La ONCE dedica su cupón del 20 de abril al 25 aniversario de la Expo 92

|

ONCE Andalucía ha elegido para la presentación el pabellón que actualmente ocupa en la Cartuja y que significó un punto de encuentro en términos de accesibilidad en el recinto .


Cupon Expo

La concejal delegada de Economía y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, junto con el delegado de ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y el presidente de la comisión para la celebración del 25 aniversario de la Expo 92, Julio Cuesta, han presentado este martes el cupón que se va a distribuir con motivo del aniversario de la muestra universal celebrada en Sevilla allá por 1992.


El sorteo del próximo 20 de abril, coincidiendo con el 25 aniversario del día de la inauguración de la Exposición Universal de Sevilla, llevará como imagen la avenida de Europa del recinto de la Expo, con cinco millones y medio de boletos que reproducirán en toda España la leyenda '25 aniversario Expo'92 Sevilla'.


ONCE Andalucía ha elegido para la presentación el pabellón que actualmente ocupa en la Cartuja y que significó un punto de encuentro en términos de accesibilidad en el recinto, el origen de nuevas propuestas de atención para personas con movilidad reducida en Europa, y la sensibilización internacional a favor de la integración de las personas con discapacidad en la sociedad. Más de tres millones de personas conocieron en 1992 soluciones que se anticiparon al futuro y que se han estandarizado en la actualidad sobre todo, las relacionadas con hogares domotizados y adaptados.


La edil Carmen Castreño ha subrayado así "la total implicación del Ayuntamiento de Sevilla en la conmemoración de la Expo 92 y del significado que tuvo para la ciudad como puerta a la modernidad". Una muestra que "ha dejado como legado un parque científico y tecnológico que habitan empresas de primer nivel que han consolidado su futuro".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.