La Plataforma Andaluza de Voluntariado en Sevilla presenta su campaña 'Rentaterapia'

|


Rentaterapia

La sede de la Plataforma Andaluza de Voluntariado en Sevilla ha acogido la presentación de la campaña 'Rentaterapia' dirigida a fomentar entre los ciudadanos que realizan su declaración de hacienda, que marquen la "X solidaria", o lo que es lo mismo la casilla 106 de "Actividades de interés social".


En el acto han participado la Consejera de Igualdad y Políticas Sociales Mª José Sánchez Rubio, el Presidente de la Mesa del Tercer Sector de Andalucía Manuel Sánchez Montero y el Presidente de la Plataforma Andaluza de Voluntariado , Armando Rotea Molero.


Y es que según ha indicado la plataforma sevillana, gracias a las personas que marcaron esta casilla, durante 2017 las ONG pondrán en marcha 1.378 programas destinados a mejorar la vida de más de 7 millones de personas en toda España que lo necesitan; además un 19,43% de lo recaudado se destinará a Cooperación Internacional y un 2,85% a proyectos que favorecen el Medio Ambiente.


La jornada ha comenzado con la presentación del spot que se difundirán en redes sociales que invitan a la ciudadanía a marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social y a practicar la “Rentaterapia”, el ejercicio anual que sienta bien a las personas declarantes que marcan la “X Solidaria” y a los 7 millones de personas que se benefician de esta ayuda.



“La x solidaria, te sienta bien a ti y a 7 millones de personas en toda España”


El lema de este año, “Rentaterapia” se centra en la decisión del contribuyente como responsable del destino de los fondos públicos. Y es que en Andalucía, más de 3 millones de personas ya marcan la “X Solidaria” aunque, sin embargo, el 23 % de los andaluces que declaran no marca ninguna casilla.


En 2016 se recaudaron 300 millones de euros en toda España que irán destinados a proyectos que desarrollarán las ONG sobre 7 millones de personas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.