Se desploma el techo de la estación de trenes de Cazalla-Constantina

|

"Podríamos estar hablando de una desgracia personal", avisa CCOO recordando sus avisos sobre el estado del edificio.


Techo estacion

La unión provincial de CCOO ha alertado este lunes de que el techo de la segunda planta de la estación de trenes de Cazalla-Constantina se ha "desplomado" sobre las propias dependencias, extremo que han confirmado a Europa Press fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).


El siniestro habría ocurrido sobre las 17,30 horas del pasado sábado, según han informado CCOO y ADIF. Sorpresivamente, el techo de la segunda planta del edificio de la estación se habría "hundido", lo que ha desencadenado el cierre de las instalaciones. Mientras la estación es usualmente transitada por trenes de la red de Cercanías y convoyes de media distancia que conectan Sevilla con Llerena y Mérida, el desplome habría dejado "fuera de servicio" el gabinete de circulación de la estación, lo que según han informado a Europa Press fuentes de ADIF, impide la mayoría de las operaciones con los trenes.


Dado el caso, los trenes de la red de Cercanías han dejado de prestar servicio en la estación y desde la estación de El Pedroso, previa a la estación siniestrada, se habría orquestado un servicio provisional de trasbordo en autobuses para los viajeros que utilizan la línea C3 de Cercanías de Sevilla.


Según CCOO, este derrumbe "es una prueba más de que se están haciendo grandes inversiones en obras faraónicas que sólo benefician a unos pocos, abandonando el mantenimiento de las instalaciones del ferrocarril tradicional, y lo que es más grave, desatendiendo la seguridad de los trabajadores y trabajadoras que prestan servicio en instalaciones".


CCOO expone además que ya había denunciado la situación de esta estación "en reiteradas ocasiones" ante el Comité de Salud Provincial de ADIF, asegurando que había mostrado su "preocupación por el mal estado" del edificio. "Hoy podríamos estar hablando de una desgracia personal si el desplome del techo se hubiera producido cinco minutos antes o después", enfatiza CCOO, toda vez que ADIF defiende que ha comenzado a trabajar para restituir el control de la circulación de trenes en dicha estación y para solucionar la situación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.