Alcalá de Guadaíra aprueba definitivamente los presupuestos para 2017

|


Ayto alcal guadaira

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha informado de la aprobación definitiva del Proyecto de Presupuestos municipales para 2017 tras su aprobación en el pleno con los votos a favor del Partido Socialista y Ciudadanos, la abstención de PP y el voto en contra de PA, Alcalá Puede e IU. En este sentido, desde el consistorio se ha insistido en que se trata de "un acuerdo de responsabilidad política que prioriza el interés general de los ciudadanos ante la importancia de disponer de unas cuentas anuales que respondan a las demandas actuales de la ciudad, que no son las mismas que en 2014, fecha del último presupuesto aprobado".


Según explica en la web municipal, el Proyecto de Presupuestos, con un montante de 76,2 millones de euros, es realista y equilibrado, apuesta por la cohesión social, el empleo y el desarrollo sostenible, y es fruto del trabajo constructivo y dialogante del conjunto de fuerzas políticas municipales. Cumple con la ley de estabilidad y las reglas del gasto, y da respuesta a las necesidades de los alcalareños y alcalareñas, puesto que ése es su objetivo prioritario".


"Los grupos municipales han realizado un esfuerzo de colaboración ante la necesidad para la ciudadanía de ejecutar las prioridades de este Proyecto de Presupuestos cuya aprobación definitiva supone un antes y un después en la gestión de los servicios públicos frente a estos años anteriores. Se centra en las acciones relacionadas con las políticas sociales, el impulso al empleo y desarrollo económico, la mejora de los servicios públicos, la promoción de la igualdad y programas de vivienda, cultura, turismo o deporte desde la transparencia y la participación", continúa el comunicado del ayuntamiento.


En cuanto a cifras, el Ayuntamiento alcalareño detalla que se presupuestan 75.560.984,33 euros de presupuesto en gasto frente a 76.234.240,39 euros de ingresos (es decir, un ahorro de casi 700.000 euros), sin recurrir a nuevo endeudamiento y afrontando 9,1 millones de euros de deuda (14% del total del presupuesto) para contribuir a la estabilidad y saneamiento de las cuentas públicas.


Asimismo, se ha resaltado la prioridad de los objetivos en las cifras: entre otros números, que más de 3 euros de cada 10€ se destinan a políticas sociales, con un total de casi 24 millones de gasto de carácter social. Otro 1.900.000 euros va destinado al impulso de las políticas de empleo y, además, se incorpora un nuevo programa de Promoción de la Igualdad de Género con 182.000 euros. En este documento además se mantiene el compromiso de apoyo, a través de ayudas y subvenciones, a colectivos (10 millones), y se plantea un gran esfuerzo en la mejora del funcionamiento de los servicios públicos locales (más de 21 millones).


En cuanto a las inversiones, se cifran en 5,4 millones de euros (de los que 4,1 millones son recursos aportados en este ejercicio) con partidas muy demandadas para la educación, el deporte, los edificios públicos y mantenimiento urbano por toda la ciudad.


"Este proyecto, a base de diálogo y trabajo, pone de manifiesto la apuesta por mejorar el bienestar de los alcalareños, que es la prioridad de todo ayuntamiento", ha finalizado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.