Comienza la Semana del Libro de Salteras

|


Libro salteras

Desde este lunes, 17 de abril, hasta el próximo día 22 se celebra la XI Semana del Libro en Salteras, una iniciativa organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de la localidad que tendrá a la figura del poeta Miguel Hernández como tema central, coincidiendo con el 75 aniversario de su muerte.


Esta iniciativa cuenta anualmente con una elevada participación de público e institucional, con la colaboración de la Diputación de Sevilla, el Centro Andaluz de las Letras y el patrocinio de la 'Fundación Cobre Las Cruces', y en esta edición el evento "amplía y enriquece aún más su propuesta cultural habitual".


En la programación de la XI Semana del Libro de Salteras destacan los talleres de escritura literaria, el Pregón de la Semana del Libro, las presentaciones de títulos sobre literatura, misterio y enigmas, el teatro infantil, un homenaje a Gloria Fuertes, micro-teatros representados por la Compañía Sal-Teatro por diversos lugares del pueblo; la entrega de premios de los 'Relatos en Igualdad'; la presentación del libro 'Los Pecados del Verano', de Daniel Blanco; la representación musical 'La niña elefantita', a cargo de la 'Banda Nuestra Señora de la Oliva' de Salteras, y el 'VII Ciclo de Literatura, Jazz y Vinos' en La Villa de Salteras con la actuación del grupo 'Tamal Hot Band'.


La mayor parte de actividades tendrán su sede en el Espacio Cultural de Salteras, que junto con la Biblioteca Emilio Lledó, conforman los dos principales espacios públicos municipales de promoción cultural.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.