Encuentran en aparente buen estado a la mujer octogenaria desaparecida en Palos

|

Simona, que así se llama la octogenaria, ha sido trasladada a dependencias hospitalarias "para comprobar su estado de salud". 


Desaparecida

La mujer de 81 años de edad a la que se buscaba desde este sábado tras desaparecer de la residencia de mayores en la que se encontraba en Palos de la Frontera (Huelva) ha sido encontrada este domingo en aparente buen estado, si bien ha sido trasladada primeramente a un centro de salud para su correspondiente evaluación.


Así, desde la Guardia Civil se ha informado a los medios de que la mujer ha sido hallada en torno a las 9,00 horas de este domingo en los alrededores de una vía verde que une Palos con Moguer (Huelva).


La mujer ha sido localizada en una batida de búsqueda en la que participaban agentes del Instituto Armado, además de Protección Civil y Policía Local, en un cañizal a las afueras de Palos, según han explicado las mismas fuentes.


Por su parte, desde el canal municipal Canal Luz Televisión-Palos RTV, que había comenzado a difundir por Facebook un video en el que se daba cuenta de la desaparición de esta mujer, han informado también de su hallazgo con vida "en las inmediaciones de la zona conocida como La Calzadilla".


Según añaden, en el operativo de búsqueda también participaba un grupo de voluntarios, y se han usado perros especializados en búsqueda de personas de la Unidad Canina de Santiponce (Sevilla) y Guardia Civil, así como un helicóptero de la Benemérita puesto a disposición por la Subdelegación de Gobierno.


Simona, que así se llama la octogenaria, ha sido trasladada a dependencias hospitalarias "para comprobar su estado de salud".


Según explicaba este sábado a Europa Press un portavoz de la Benemérita, la última vez que se había visto a esta anciana en la residencia fue en torno a las 11,30 horas de este sábado, y tras denunciarse su desaparición, la Guardia Civil movilizaba a todos sus puestos en la provincia de Huelva y daba aviso de la desaparición a otros cuerpos de seguridad como la Policía Nacional y la Policía Local, así como de la provincia de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.