Antonio Rivero Taravillo presenta su nuevo libro de aforismos ‘Vilanos por el aire’ en Sevilla

|


Antonio rivero

El traductor y poeta Antonio Rivero Taravillo presenta este martes 18 de abril en Sevilla, acompañado por la escritora Sara Mesa, su nuevo libro de aforismos ‘Vilanos por el aire’ publicado por La Isla de Siltolá. El acto será en la biblioteca pública provincial Infanta Elena desde las 19:30 y se enmarca dentro del ciclo Letras Capitales, que organiza la Consejería de Cultura a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL).


Entre el profundo lirismo y la ironía, el humor y su pequeña dosis de mala leche, los aforismos de Antonio Rivero Taravillo componen el retrato de un poeta, un novelista, un traductor y, sobre todo, un observador agudo e inteligente. Ramas del árbol -así los define-, descorteses -porque privan al lector del placer de subrayar-, estos aforismos recogidos en ‘Vilanos por el aire’ hablan de la poesía, de las erratas, de las dedicatorias arrancadas, de una gata y de muchos pájaros, de la risa y las equivocaciones, del mundo editorial y sus disparates. El árbol completo es, obviamente, él mismo: uno de los intelectuales más singulares y valiosos del tiempo actual.


El autor

Antonio Rivero Taravillo (Melilla. 1963) ha recibido el Premio Andaluz a la Traducción Literaria por sus versiones de Keats (Poemas, 2006), el Premio Archivo Hispalense por ‘Con otro acento. Divagaciones sobre el Cernuda “inglés”’ (2006) y el Premio Comillas de Biografía por ‘Luis Cernuda. Años españoles’ (1902-1938) (2008). Es autor de siete poemarios, el más reciente de los cuales es ‘El bosque sin regreso’ (2016). En 2011 publicó la segunda parte de su biografía de Cernuda: ‘Luis Cernuda. Años de exilio’ (1938-1963) y en 2014 la novela ‘Los huesos olvidados’, sobre un episodio de la vida de Octavio Paz. Ha publicado varios libros de viajes y ensayos y numerosas traducciones, entre las que se cuentan las poesías completas de Shakespeare y W.B. Yeats. Dirige la revista Estación Poesía


El ciclo

Letras Capitales es un ciclo literario que busca acercar la creación más actual a los lectores. El programa se desarrolla gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, desde 2009, entre las editoriales, los creadores y los lectores. Los próximos encuentros que tendrán lugar en Sevilla serán con los autores Enrique Bocanegra (día 24), Guillermo Arriaga (día 25) y un homenaje a Francisco Basallote (día 20).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.