Un total de 800 deportistas participarán en la IV media Triatlón de Sevilla

|

La prueba se celebrará este sábado 22 de abril y contará con "deportistas internacionales". 


Media triatlon

Un total de 800 deportistas participarán el sábado 22 de abril en la IV media Triatlón de Sevilla, patrocinada por NutriSport y que cuenta con un recorrido ciclista a través de diferentes municipios del área metropolitana y la participación de "deportistas internacionales".


"Esta prueba es una referencia a nivel internacional no sólo por las innegables condiciones que ofrece la ciudad para este deporte, sino también por las más de mil personas que colaboran en su organización para que todo salga perfectamente", ha comentado el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, que ha participado en la presentación junto a la deportista sevillana María Pujol, campeona de España de Media Distancia y ganadora en la I y II edición del evento; y el gerente de la Federación Andaluza de Triatlón, Macario Cabeza.


Además, en la prueba se emplearán 9.000 litros de agua, 2.000 litros de bebidas isotónicas, 4.000 geles de hidratación, 3.200 barritas energéticas, 8.000 kilos plátanos o 300 de naranjas.

Igualmente.


El edil ha señalado además la participación de "deportistas internacionales", como Gabriela Vieitez, argentina ganadora de varias pruebas; Patricia Bueno, la mañagueña subcampeona de Andalucía de Media Distancia y finalista en IM HAWAI, Ebbage Richard, británico ganador del 70.3 Ironman Vichy, o Antonio José García, ganador de la II edición de la media Triatlón de Sevilla.


La prueba tiene un recorrido que consta de tres segmentos. El primero se corresponde con la prueba de natación que tiene prevista su salida a las 15,00 del sábado, para la categoría de federados masculinos y femeninos, y a la que seguirán, a las 15,30, la de no federados masculinos y femeninos, así como los relevos. Ambas salidas se desarrollarán en el centro de alto rendimiento de Remo y Piragüismo de Sevilla, situado en la Glorieta Beatriz Manchón.


El segundo tramo se corresponde con la prueba de ciclismo que consta de una vuelta de 93 kilómetros que transcurre por los términos municipales de La Algaba, Santiponce, La Rinconada, Salteras, Olivares, Gerena o Guillena.


El último segmento se corresponde con la carrera a pie y que se corresponde con dos vueltas de 10,5 kilómetros a un circuito que partirá también desde el centro de alto rendimiento, para recorrer Beatriz Manchón, el Parque del Alamillo, Calle Viejo de La Algaba por el puente de madera, Calle Rey Juan Carlos I, subida por San Laureano hacia la Pasarela de la Cartuja, el Camino de Los Descubrimientos, entrada al Jardín Americano por Pabellón de la Navegación, salida del Jardín Americano por Teatro Central y la Avenida Alonso Barba.


Por su parte, Macario Cabeza, gerente de la Federación Andaluza de Triatlón, destacó "la colaboración del IMD para fomentar estas disciplinas" y la relación de deportistas ya que incentiva la práctica de estas disciplinas. María Pujol indicó que "siempre recomiendo esta prueba porque gracias a la organización que lleva detrás siempre sale bien y estoy segura del éxito del sábado".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.