Castilleja de la Cuesta apuesta por el senderismo

|


Senderismo castilleja

95 vecinos de Castilleja de la Cuesta han participado este fin de semana de la Ruta de Senderismo de Jabugo a Fuenteheridos, una actividad que pone en marcha el Ayuntamiento destinada fomentar la vida activa, descubrir distintos paisajes y conocer la naturaleza y la flora local como setas, plantas medicinales y verduras silvestres.


Guías expertos en el conocimiento de plantas medicinales, plantas comestibles y huellas de animales han acompañado a los participantes para hacer aún más amena esta iniciativa que vino acompañada de buen tiempo y que permitió disfrutar además de preciosas vistas.


La Ruta partía de Aracena, y se realizó en dos grupos, aunque tanto jóvenes como los mayores o los niños pudieron terminarlos sin dificultad y no se produjo ningún incidente. Finalizaba en Galaroza, donde fueron trasladados en autobús hasta la Peña de Alajar.


La próxima salida será una visita guiada a San Nicolás del Puerto y Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla y tendrá lugar el 20 de mayo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.