AyudaT, una 'app' para conectar a voluntarios con ONGs

|

Se trata de un proyecto innovador promovido por un grupo de alumnos del Colegio Alemán 'Alberto Durero' de Sevilla, con el que concurren al I Concurso de Ideas Innovadoras de la I Feria de Innovación y Emprendimiento en ESO y Bachillerato.


Feria colegio aleman

AyudaT es una aplicación para móviles cuyo objetivo es facilitar la labor de voluntariado, poniendo en contacto a las personas que quieren realizar una labor social con las organizaciones que se encargan de desarrollar acciones solidarias. Los responsables de la idea son tres alumnos del Colegio Alemán 'Alberto Durero' de Sevilla, que concurren al I Concurso de Ideas Innovadoras de la I Feria de Innovación y Emprendimiento en ESO y Bachillerato, cuya celebración está prevista los días 27 y 28 de abril y al que han concurrido unas 80 ideas, de las que unas veinte han resultado finalistas.


La aplicación sería desarrollada a través de una cooperativa (Volunters Express), cuya principal motivación es aprovechar las Nuevas Tecnologías para ponerlas al servicio del voluntariado. Como característica principal, la 'app' favorecería la eliminación de intermediarios entre los interesados en encauzar su solidaridad y las ONGs que prestan estos servicios, operando de este modo como una suerte de trabajo colaborativo orientado a la asistencia social.


Este proyecto es sólo uno de los 21 que concurren al I Concurso de Ideas Innovadoras de la I Feria de Innovación y Emprendimiento de ESO y Bachillerato del Colegio Alemán 'Alberto Durero' de Sevilla. De manera general, la Feria, en la que participan diez centros educativos públicos y privados de toda Andalucía, busca promover la cultura emprendedora y las capacidades creativas y empresariales de los estudiantes para solucionar las necesidades que localizan en su entorno mediante proyectos novedosos comprometidos con el desarrollo sostenible.


Mediante la metodología de identificar necesidades concretas, oportunidades y riesgos, esta iniciativa académica del colegio privado bilingüe casi centenario permitirá a estudiantes entre 13 y 18 años de edad poner en práctica sus condiciones intelectuales para el talante empresarial y materializar sus ideas de innovación y emprendimiento así como ejercitar las habilidades necesarias para comunicar y defender sus propuestas frente a una audiencia


La I Feria de Innovación y Emprendimiento en ESO y Bachillerato de Sevilla cuenta con el patrocinio de Bufete Bolonia Abogados, LIDL, Osorno, Fundación Persán y Yerbabuena Social Minds, además de la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, Cámara de Comercio de la capital hispalense, La Claqueta, Domino's Pizza, E2IN2, Educación 3.0, EUSA Centro Universitario, Fernández y Roche, ISESA, IYTS, Montero Aramburu Abogados, TeamLabs y Xtraice.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.