La cultura llega a la escena urbana de La Rinconada con ESPRIM

|


Esprim

La cultura toma parques y centros culturales de La Rinconada con la décima edición de 'Esprim, Escenarios de Primavera', que cuenta con un amplio programa que, desde el día 8 hasta el próximo 19 de mayo, acercará el teatro, la danza, la lectura y la música a la calle con actividades para toda la familia.


El primer escenario será este lunes el parque del IES Miguel de Mañara, que acogerá al Cuentacuentos Miguel, que representará 'cuentos, cuentos, cuentos… y si no me acuerdo me lo invento', lo que supone una actividad de incentivación a la lectura con un homenaje a Gloria Fuertes, de la que se cumple el centenario de su nacimiento como telón de fondo.


Un día más tarde, será el núcleo de La Rinconada, concretamente la Plaza de España, el escenario de ‘Sie7e’, la propuesta teatral de Ymedio Teatro. Sennsa Teatro volverá al Centro Cultural de La Villa para desarrollar dos funciones de ‘Dead Hamlet’, una versión libre para teatro físico y danza inspirada en la obra de Shakespeare.


El viernes 12, a partir de las 21:00 horas, el parque de Las Graveras se convertirá en el escenario de un concierto de rock con Pulse y Los Reptiles, en lo que se quiere sea el inicio de un proyecto a largo plazo bautizado como ‘Rock en Las Graveras’.


El lunes, día 15 de mayo, a las 20 horas, de nuevo el Cuentacuentos Miguel, volverá a rendir su particular homenaje a Gloria Fuertes, en esta ocasión, en el parque Estrasburgo. El martes 16, a las 20 horas, desde el parque Valle-Inclán de San José, Búho Teatro representará ‘Somos Amigos’, mientras que el miércoles 17, también a las 20 horas, será de nuevo la Plaza de España el escenario de ‘Mukashicuentos’, un proyecto de la compañía peruana Mukashi Mukashi.


Por último, como broche de oro, el jueves 18 y el viernes 19, a partir de las 17:00 horas, la Asociación Cultural Cristo del Perdón representará ‘El musical de los juguetes’ en el Centro Cultural de La Villa.


La delegada de Cultura, Raquel Vega, ha destacado al respecto que “cuando decidimos crear este programa teníamos claro que queríamos que no fuese un evento puntual, sino que formase parte del calendario cultural primaveral del público”. En este sentido, se refirió a que “entendemos la cultura como un derecho, como un bien colectivo, un instrumento al servicio de la igualdad a la que deben tener acceso todos los ciudadanos y ciudadanas, y sacarla a la calle es un buen ejemplo de ello”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.