Trabajadores del campo inician una marcha de tres jornadas hasta Sevilla por su convenio

|

La movilización partirá este lunes desde Villanueva del Río y Minas y finalizará ante la sede de Asaja. 


Los trabajadores del campo inician este lunes una marcha a pie de tres jornadas hasta Sevilla ante el "bloqueo" del convenio colectivo --que afecta a 140.000 empleos-- por parte de la patronal Asaja, que plantea "una reducción salarial", según ha señalado el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO-Sevilla, Juan Antonio Caravaca.


La marcha partirá de Villanueva del Río y Minas y llegará a Sevilla, ante la sede de Asaja, el miércoles. Allí solicitarán a la patronal que acepte sus peticiones y eviten "la necesidad de tomar medidas de mayor calado como la huelga".


La primera jornada del lunes irá de Villanueva del Río y Minas hasta Villaverde del Río. En la segunda jornada, los trabajadores llegarán hasta San José de la Rinconada y el miércoles llegarán a Sevilla.


En una nota anterior, Caravaca señaló que la negociación del convenio del campo está bloqueada por "la actitud de inmovilismo" de Asaja. "Nosotros hemos instado a la patronal a desbloquear el convenio, porque afecta a 130.000 cartillas agrícolas en la provincia y el bloqueo genera problemas tan importantes que afectan no solo al conjunto de los trabajadores sino a la ciudadanía", explicó.


Según Caravaca, lo que propone Asaja implica, "en la práctica, una reducción salarial" porque ofrece "no recuperar los derechos anteriores y una propuesta de convenio de cinco años con congelación salarial", en una situación de crecimiento económico y de mejora de la cuenta de resultados de las empresas.


"Nosotros no estamos dispuestos a mantener el nivel de incumplimiento y de explotación de los trabajadores del campo y exigimos la responsabilidad de la patronal", subrayó.


El sindicalista ya avisó de que "si la patronal mantiene su actitud inmovilista y sigue mirando para otro lado seguiremos incrementando el proceso de movilizaciones en el sector hasta que tengamos una respuesta satisfactoria".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.