Sara Mesa presenta en Sevilla su novela ‘Un incendio invisible’

|

Sara mes libroLa escritora Sara Mesa presenta este martes 9 de mayo en Sevilla su novela ‘Un incendio invisible’, galardonada con el Premio de Novela de Málaga en 2011, y reeditada ahora por la editorial Anagrama. El acto será en la biblioteca pública provincial Infanta Elena desde las 19:30 horas y se enmarca dentro del ciclo Letras Capitales, que organiza la Consejería de Cultura a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL).


La autora, que estará acompañada por Carlos Frontera, hablará de 'Un incendio invisible’, que cuenta la historia de los últimos días de una ciudad, Vado, que está siendo repentinamente abandonada por sus habitantes. El protagonista es un reconocido geriatra, el doctor Tejada, que llega para hacerse cargo de la residencia de ancianos New Life justo cuando todo el mundo se está marchando. Tejada busca un lugar en el que protegerse de sí mismo y su turbio pasado, pero sus propósitos pronto se verán alterados al conocer a algunos de los singulares habitantes que aún permanecen en la ciudad, como la recepcionista de un gran hotel ya sin clientes, una niña de nueve años o un investigador de los fenómenos migratorios. Poblada de personajes situados al límite de la realidad, esta novela ganó el Premio Málaga en 2011. Ahora, recuperada en una edición que ha revisado la autora, confirma el hallazgo temprano de un territorio narrativo propio, en un estilo tenso, esencial.


La presentación del libre se enmarca en el programa Letras Capitales, un ciclo literario que busca acercar la creación más actual a los lectores. El programa se desarrolla gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, desde 2009, entre las editoriales, los creadores y los lectores. El próximo encuentro que tendrán lugar en el mes de mayo será el día 16 con José Mª Jurado García-Posada y su libro ‘Gusanos de seda’.



La autora


Sara Mesa (Madrid. 1976) es una galardonada autora de poesía, relatos y novelas. En poesía destaca Este jilguero agenda (2007), que obtuvo el Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández. Ha publicado los libros de cuentos: La sobriedad del galápago (2008) y No es fácil ser verde (2009). En el ámbito de la narrativa, en 2010 apareció su primera novela El trepanador de cerebros, a la que siguió Un incendio invisible (2011), Cuatro por cuatro (2013), que fue finalista al Premio Herralde de Novela, Cicatriz (2015) y Mala letra (2016).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.