Castilleja de la Cuesta aprueba las propuestas de inversión del Plan Supera V

|

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta destinará un presupuesto de 462.889 de euros dentro del Plan Supera V, financiado por la Diputación Provincial de Sevilla, para llevar a cabo mejoras en infraestructuras, edificios y viario público con el que, además, se generará empleo en el municipio.


En concreto se acometerá la reorganización de la Plaza de Santiago con una inversión de 365.439 euros y la adaptación de la Casa de la Cultura a su plena accesibilidad con un importe de 97.448 euros.


Según la Alcaldesa, Carmen Herrera, “la reorganización de la Plaza de Santiago es una actuación de importancia que se tenía previsto acometer, y que ahora con el Plan SUPERA se puede llevar a cabo en su mayor parte, completándose si es necesario con mobiliario urbano y con instalaciones. La intención es actuar sobre una zona central, la Plaza de Santiago y sus conexiones con las calles que a ella confluyen”.


“Con esta intervención se reordena mejor el tráfico, se dinamiza la economía, se genera empleo, se ganan espacios peatonales y se amplían los usos actuales de la zona en beneficio de los comerciantes y los vecinos”, ha aladido Herrera.


Respecto a la segunda de las actuaciones, la Casa de la Cultura Municipal se trata de una Hacienda tradicional del Aljarafe, que se encuentra ubicada en el Casco Histórico y que ha sido declarada Bien de Interés Cultural. En ella además de mejorar la accesibilidad, se acometerá la eficiencia energética, ampliando el cambio, ya iniciado, a las luminarias tipo led; todo ello encaminado a permitir la realización de actividades culturales y cursos formativos en mejores condiciones.


Para la Alcaldesa, las inversiones del Plan SUPERA V “vienen a completar actuaciones que son importantes en nuestra localidad, que mejorarán la calidad de vida de los vecinos y que harán de Castilleja un lugar más cómodo para vivir. Se trata de mejoras integrales que son necesarias.”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.