Ingreso en prisión del detenido por matar a su mujer en Alcolea del Río

|

El detenido, que escondió el cadáver en el interior de una maleta, reconoce los hechos en su declaración ante el juez.


Desaparecida alcolea

El juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lora del Río (Sevilla) ha ordenado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de A.M.G., el hombre detenido como presunto autor de la muerte de su pareja sentimental en la localidad de Alcolea del Río, cuyo cadáver fue hallado en el interior de una maleta en el cauce seco de un arroyo.


En este sentido, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado en un comunicado de que, tras ser puesto a disposición judicial por parte de la Guardia Civil, el juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lora del Río, al que corresponden los asuntos de violencia sobre la mujer, ha ordenado el ingreso en prisión del detenido por un presunto delito de homicidio.


En su declaración ante el juez, que ha tenido lugar a última hora de la mañana de este lunes, el detenido ha reconocido los hechos de los que es acusado. Contra él no constan denuncias previas por violencia contra la mujer, según ha precisado el Alto Tribunal Andaluz.


LOS HECHOS


Fue el pasado día 23 de abril cuando la hermana de la víctima, I.R.L.B., denunció la desaparición de ésta última, identificada como M.R.L.B., de 39 años de edad, y que convivía en un domicilio de Alcolea del Río con su pareja desde hacía diez años aproximadamente y junto con la hija de ambos, de diez años.


Precisamente, ese mismo día se celebraba la primera comunión de la niña, a la que no acudió la desaparecida.


Los Equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lora del Río y de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla abrieron varias líneas de investigación tanto en torno a su pareja como a posibles personas con las que pudiera haber contactado la desparecida y que hubieran podido motivar la ausencia.


De este modo, su pareja manifestó que el pasado día 16 de abril, al volver al domicilio, notó que faltaban ropa y efectos personales de M.R.L.B., suponiendo éste que se había marchado voluntariamente, puesto que en alguna ocasión anterior ya lo había hecho.


La Guardia Civil puso "todos sus esfuerzos" en la investigación del caso, empleando todos los medios necesarios para su localización, y debido a las "numerosas contradicciones" en que la pareja de la víctima fue incurriendo, las sospechas durante la investigación fueron centrándose en A.M.G., al que el pasado jueves le fue practicado un registro en su domicilio por el equipo central de inspecciones oculares de la Dirección General de la Guardia Civil.


EN EL INTERIOR DE UNA MALETA


Finalmente, y tras rastrearse con el apoyo de perros adiestrados una zona situada en el paraje conocido como 'Calera El Mochilón' del término municipal de Alcolea del Río, fue hallado en el cauce seco de un arroyo que discurre por un olivar el cadáver de la mujer en el interior de una maleta, deteniéndose a su pareja sentimental como presunto autor de los hechos.


El alcalde de Alcolea, Carlos López, ya explicó a Europa Press que la víctima acudió en una "única ocasión" al abogado del instituto de la mujer, "un servicio de asesoramiento que ofrece el Ayuntamiento sobre divorcios", pero que "nunca acudió a los servicios sociales, ni dio parte de ser víctima de malos tratos".


Además, señaló que el detenido habría ingresado este pasado jueves en un centro hospitalario de la capital andaluza después de haber intentado acabar con su vida, y allí, en un momento de desaliento, "declaró que había matado" a su pareja.

Convocado un acto de repulsa en Alcolea del Río por el caso de la mujer asesinada

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.