Unos 450 niños participan en la IV Romería Infantil de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza

|

Romeria infantil palacios

Unos 450 niños de infantil de cinco años de los distintos centros escolares de Los Palacios y Villafranca han participado en la IV Romería organizada por la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. Una jornada marcada por la algarabía de los niños que depositaron una ofrenda de alimentos y donde participaron de un desayuno romero celebrado en el Parque de las Marismas.



Cientos de niños palaciegos acompañados de sus familiares y profesores se daban cita en la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca para asistir a la IV Romería de los Niños organizada por la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. El acto que ha estado presidido por el Director Espiritual y Párroco de Santa María la Blanca, Diego Pérez Ojeda y varios miembros de la Junta de Gobierno con su Hermano Mayor a la Cabeza José Manuel Antequera. También asistieron los delegados municipales de Festejos, Juan Manuel Bernal Cecilia y de Hacienda, Rocío Lay. Los niños realizaron una ofrenda de alimentos que irán destinados a Cáritas.


Bajo los sones de la flauta y el tamboril, la comitiva se dirigió al parque de Las Marismas. El cortejo estaba presidido por el Guión de la Hermandad que portaba el pregonero Francisco Manuel Cabeza, quien este domingo ofreció el XXIII Pregón de Romería donde reivindicó las tradiciones de Los Palacios y Villafranca y demostró su fe y devoción al Santo Patrón de los agricultores.


Los pequeños romeros portaban una réplica de la imagen de San Isidro, y se iban turnando durante el recorrido para que todos los colegios tuviesen la oportunidad de portarla en andas. Ya en el parque todos los asistentes, niños, familiares y profesores, degustaron un desayuno romero, consistente en zumos, batidos, agua, pan, aceite y azúcar.


Una jornada de convivencia con la que la Hermandad fomenta la tradición de la Romería en honor a San Isidro y Santa María de la Cabeza entre los más pequeños.


Hay que recordar, por otra parte, que todo está preparado para que este domingo 14 de mayo se celebre la Romería, una fiesta declarada de Interés Turístico de Andalucía donde miles de romeros se trasladarán hasta el Parque Periurbano de La Corchuela para celebrar la festividad del Patrón de los Agricultores.


Este año, como novedad, las delegaciones de Festejos, Juventud y Turismo en colaboración con la Hermandad de San Isidro, con motivo del X aniversario de la declaración de Interés Turístico de Andalucía, promueven el exorno con flores de papelillos de galeras tiradas por bueyes, con el objetivo de engrandecer y dar mayor vistosidad al cortejo. La temática para el exorno de las galeras girará entorno a los aspectos típicos de la localidad, a las tradiciones, cultura, agricultura y ganadería, así como otros aspectos propios de la Romería. Hasta el momento se han inscrito siete galeras que desfilarán este domingo 14 de mayo detrás de la carreta de San Isidro y Santa María de la Cabeza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.