Los autobuses metropolitanos transportan a 280.850 usuarios en la Feria de Abril

|

Este ente ha mejorado la oferta de servicios de diez líneas para favorecer el acceso a la capital en transporte público de 18 municipios.


Bus tomares feria

Los autobuses metropolitanos pertenecientes al Consorcio de Transportes Metropolitanos del Área de Sevilla, ente que impulsa la Junta de Andalucía, han transportado durante la Feria de Abril --desde el sábado 29 de abril hasta el sábado 6 de mayo-- a un total de 280.850 viajeros, lo que ha supuesto un incremento de la demanda del 6,1 por ciento en relación a la feria de 2016.


El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha explicado en un comunicado que este aumento en la afluencia de usuarios se ha producido gracias a que el ente metropolitano, en colaboración con las empresas que operan las líneas de autobús, "haya mejorado la oferta de servicios en diez líneas con el fin de favorecer el acceso a la capital hispalense en transporte público desde los 18 municipios del área metropolitana durante este periodo".


De acuerdo con esta medida, la red de autobuses adscritos al consorcio, integrada por los operadores Casal, Damas, Tranvías de Sevilla, Los Amarillos, Abascal Caro, Carjema y Transtres, ha visto ampliada su oferta habitual, que asciende a casi 9.000 servicios semanales, con un total de 842 expediciones adicionales.


Este buen comportamiento se ha debido, igualmente, a las 1.386 expediciones concertadas por algunos ayuntamientos de la primera corona metropolitana para facilitar a sus vecinos una comunicación directa hasta el Real de la Feria.


Durante los desplazamientos realizados por los usuarios en los autobuses metropolitanos, la tarjeta única de transporte ha sido el título más usado como medio pago, copando casi el 80 por ciento de los viajes.


El uso de la tarjeta conlleva una serie de descuentos de en torno a un 30 por ciento sobre el precio del billete sencillo y de aproximadamente un 40 por ciento en los transbordos. Este sistema de pago ha sido también el medio de pago más utilizado en el metropolitano de Sevilla, donde 486.624 de los 919.862 viajeros que optaron por este modo de transporte pagaron con la tarjeta, lo que representa el 53 por ciento de los viajes en el metro.


Los servicios prestados por los autobuses metropolitanos se han desarrollados con "total normalidad", siendo las únicas incidencias reseñables las dificultades de tráfico en la avenida de la Palmera y el acceso de los autobuses del Aljarafe y Ribera Sur al intercambiador de Blas Infante.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.