Serra Ferrer vuelve al Betis el día que Víctor se despide

|


Serra betis

Día muy movido en Heliópolis este miércoles. Tras el anunciado cese de Víctor Sánchez del Amo como entrenador del Real Betis el pasado martes tras el enésimo ridículo del equipo en Butarque donde salió goleado frente al Leganés, el entrenador madrileño se despedía de jugadores y medios de comunicación mientras la directiva buscaba un revulsivo que ilusione a la afición y refuerce su crédito ante futuras juntas. Y ese revulsivo tiene nombre propio: Lorenzo Serra Ferrer, el técnico con más partidos al frente del club e historia viva del Betis más reciente que consiguió, entre otros logros, ganar la copa del Rey en 2005 y ser el primer equipo andaluz en jugar Champions League la temporada 2015/2006.


El presidente, Ángel Haro, ya había anunciado una serie de cambios en la entidad de cara a la próxima temporada y el primero es el regreso del balear, aunque en un puesto distinto con el que triunfó en el Benito Villamarín. Serra Ferrer será ahora vicepresidente deportivo y trabajará con el director deportivo, Miguel Torrecilla, quien ya no tendrá el mando absoluto del área deportiva.


El técnico mallorquín, accionista verdiblanco, reforzará así el consejo de administración desde un cargo ejecutivo de máxima responsabilidad y entrará en el mismo en su próxima sesión a través de la cooptación, según expresó la entidad en el comunicado.


"Los consejeros delegados del club y el consejo pretenden de esta manera potenciar la estructura deportiva del Real Betis, en coordinación con el director general deportivo de la entidad, Miguel Torrecilla. La política deportiva del Real Betis vendrá liderada por el trabajo de una comisión deportiva formada por los consejeros delegados, Ángel Haro y José Miguel López Catalán; el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer; y el director general deportivo, Miguel Torrecilla. Esta nueva estructura profesional pretende elevar el nivel competitivo del Real Betis y todos los equipos de la cantera, tanto en la confección de las plantillas como en la gestión diaria del trabajo futbolístico. La llegada de Serra Ferrer es una de las medidas deportivas y de gestión que anunció recientemente el presidente Haro, y que se seguirán implementando en el club en breve plazo".


Haro y Catalán ya habían coincidido con Serra Ferrer en la Feria de Abril de 2016, cuando se rumoreó con su vuelta, algo descartado por los consejeros delegados a pesar de la buena sintonía que mostraron con el balear que visitó las instalaciones deportivas del club y conoció algunos planes de futuro del proyecto 'Ahora Betos Ahora'.


Y todo ello el día que Rafael Salas, actual consejero del club, acudió al Benito Villamarín para presentar ese 5% de acciones necesario para solicitar una Junta Extraordinaria de accionistas, lo que significa el inicio de campaña electoral por el poder en Helipólis.



Victor se despide poniendo en valor el "logro" de la permanencia en un entorno "crispado"


Vctor adios

Por petición propia, con un discurso preparado, acompañado por su cuerpo técnico y con Haro y Catalán entre los asistentes, Víctor Sánchez del Amo se sentaba en sala de prensa para despedirse, tras haberlo hecho con los jugadores, donde defendió los resultados del equipo poniendo énfasis en el "ambiente de crispación" que se vive en el entorno verdiblanco como una cuestión que dificultó su trabajo al frente de la parcela técnica.


"Cuando asumimos venir al Betis sabíamos la dificultad por la que viene atravesando el club. Hablamos de una propuesta de trabajo por una temporada y la segunda se ponía por objetivos, pero las circunstancias no eran favorables y estábamos dispuesto a asumir el reto de aportar soluciones si se nos garantizaba que tendríamos una pretemporada, como así fue finalmente. Entendíamos que ahí estaría el salto de calidad. Hay que mirar la situación real del equipo, el escudo está a una altura y el equipo a otra. Nuestras vistas estaban en la próxima temporada, encontrando soluciones en ésta, pero apuntando a la siguiente. Hasta la semana anterior al Leganés ha habido reuniones de trabajo de futuro", afirmó Víctor.


El técnico, además, salió en defensa de la plantilla a pesar de los últimos ridículo frente a Alavés y Leganés cuando se les achacó falta de actitud, algo a lo que también hizo referencia el presidente del Betis el pasado lunes. "En nuestra opinión, hemos analizado el partido y no hay duda sobre la actitud. La causa de la bajada de rendimiento obedece a un desgaste físico que ha sido brutal. Desde el primer partido de Liga en casa el equipo ha sufrido la presión de miedo a fallar y eso tiene un desgaste muy grande. Ese miedo en la entidad de irte a Segunda también ha existido esta temporada. El equipo hizo el último esfuerzo en las dos últimas victorias, con un gran desgaste emocional".


Por último, al igual que su antecesor en el cargo Gustavo Poyet, se refirió al ambiente de crispación que se vive en el club, sobre lo que manifestó que "es un proceso que ha devorado a presidentes, directores deportivos, entrenadores, plantillas... Desde que se firmó el pacto o acuerdo, para mí ahí se ha producido un punto de inflexión en la crispación, por el enfado de la afición, que sólo ve problemas. Los resultados no han sido regulares. Hemos tenido muchas equivocaciones, también aciertos. En este ambiente, en el que en temporadas anteriores ha visto como el equipo se ha ido a Segunda, salvarlo a falta de cinco jornadas permite al club trabajar en el futuro".


Nada nuevo en el discurso de Víctor que ha dejado unos números peores que Poyet y que hubieran significado posibilidades de descenso real en otras temporadas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.