La segunda edición de Sevilla Startup Weekend Aeroespacial se celebra del 2 al 4 de junio

|

En total son diez Startup Weekend los que se han celebrado en Sevilla, ediciones que refuerzan la posición de la ciudad como la primera de España en cuanto a celebración de este tipo de eventos. 


Global startup weekend

Sevilla acoge del 2 al 4 de junio la segunda edición del Sevilla Startup Weekend Aeroespacial, el mayor evento de emprendimiento aeroespacial de España, en las instalaciones del Campus EUSA.


De la primera edición, celebrada en 2016, nacieron un total de nueve proyectos de los que resultó ganadora 'Goose', una plataforma que une a viajeros con pilotos privados y aeródromos beneficiándose así el usuario, puesto que le supone un ahorro de costes a la hora de viajar a localizaciones con difícil acceso y, por otro lado, beneficia a los pilotos privados al permitirles sumar más horas de vuelo.


El segundo premio fue para 'Drone Racing', plataforma que ofrece carrera de drones en circuitos para no profesionales. Y el tercer premio fue para 'Ballew', startups que usa los globos aerostáticos como una herramienta de seguridad añadiéndole cámaras de vigilancia para grandes superficies.


Desde la Asociación SevillaUP, entidad organizadora del evento, explican que "el sector aeroespacial es clave en la ciudad de Sevilla y con este evento pretendemos acelerar la generación de ideas de negocio en este sector", argumenta su presidente, Jaime Aranda.


En total son diez Startup Weekend los que se han celebrado en Sevilla, ediciones que refuerzan la posición de la ciudad como la primera de España en cuanto a celebración de este tipo de eventos. Hasta un total de diez startups continúan su actividad y actualmente generan más de 40 puestos de trabajo en la ciudad. Entre ellas se encuentran Oblumi, Ask Vicente o Ciclogreen.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.