La ONCE recupera las maquetas y las imágenes de su participación en la Expo 92

|

Once expo

La ONCE se ha sumado a las actividades conmemorativas de los 25 años de la celebración de la Expo 92 en Sevilla, con una exposición en la que recupera las maquetas de la Exposición Universal, el libro de firmas del pabellón y una galería de imágenes de los momentos institucionales de mayor relevancia que se produjeron en el Pabellón de Fundación ONCE durante durante los seis meses que duró el evento. La muestra, que estará abierta al público hasta el próximo 12 de octubre, se ubica en el Pabellón de Fundación ONCE e Ilunion.


El acto de inauguración, presidido por el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez; la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet; el subdelegado territorial, José Antonio Toledo, y la jefa del Departamento de Cultura y Ocio de Fundación ONCE, Mercé Luz, ha contado con una amplia representación institucional entre los que se han encontrado el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; la teniente delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño; el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano; el comisario del 25 Aniversario, Julio Cuesta; el ex alcalde de Sevilla, Manuel del Valle, o el vicepresidente de Legado EXPO, Alberto Martín, entre otros.


Desde hoy y hasta el próximo 12 de octubre, los visitantes podrán ver las maquetas expuestas por el Pabellón de Fundación ONCE durante la EXPO, el libro de firmas del pabellón y una galería de imágenes de los momentos institucionales de mayor relevancia durante los seis meses que duró la Muestra. Entre las maquetas expuestas se encuentran las tres carabelas de Colón, que han sido restauradas para este aniversario, y las del Palacio de San Telmo, la Torre del oro, la Plaza de España y la Giralda.


Entre las maquetas expuestas destacan las tres carabelas de Colón, que han sido restauradas para este aniversario, y las del Palacio de San Telmo, la Torre del oro, la Plaza de España y la Giralda.


Asimismo, las imágenes muestran también algunos de los momentos más significativos de las visitas de las distintas monarquías europeas al pabellón de Fundación ONCE durante la EXPO, que recibió tres millones de visitas del 20 de abril al 12 de octubre de 1992. Y podrá verse además la escultura textil ubicada a la entrada del pabellón durante la EXPO, que es obra de la artista afiliada a la ONCE, Sagra Ibáñez.


La muestra está abierta al público de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, en lo que es actualmente la sede de Fundación ONCE e Ilunion en el Parque Científico y Tecnológico de Cartuja, el mismo edificio que fue el Pabellón de Fundación ONCE en la Expo.


Coincidiendo con la primera semana de la 25EXPO92ONCE, Fundación ONCE ha instalado en el exterior de su pabellón en la Isla de la Cartuja la casa inteligente, accesible y sostenible que está recorriendo toda España. Esta iniciativa, llevada a cabo en colaboración con el Real Patronato de la Discapacidad, ha sido visitada ya por más de 30.000 personas que han podido comprobar los beneficios de la accesibilidad en la vida de las personas con discapacidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.