La Diputación de Huelva reparte 11.000 plantas de temporada entre una treintena de municipio

|

En esta primera campaña de 2017 se han ofertado doce variedades de diez especies diferentes. 


Plantas huelva

Unos 30 municipios de la provincia de Huelva se han acogido a la primera campaña especial 2017 de plantas de temporada que ha puesto en marcha la Diputación onubense, a través de su Vivero Provincial de Plantas. En total, se repartirán unas 11.000 plantas a los ayuntamientos que lo han solicitado, a un precio inferior al del mercado y con las que podrán embellecer y adecentar sus calles, parques y jardines.


En concreto, en esta primera campaña de 2017 se han ofertado doce variedades de diez especies diferentes. Cóleo rojo, gazania rayada, petunia azul o rosa, salvia roja, o tagete naranja son algunas de las plantas que los ayuntamientos han solicitado.


Los precios para los ayuntamientos oscilan entre los cuarenta céntimos que cuesta una petunia, y los 180 céntimos que vale el ciclamen o los 150 céntimos de la palmera de salón, ha informado el ente provincial en un comunicado.


El diputado de Agricultura, Ezequiel Ruiz, ha recordado que esta acción corresponde a la campaña de primavera y que a lo largo del año se realizan dos acciones: la de suministro de árboles y arbustos y la de plantas de temporada. Ambas se realizan a petición de los ayuntamientos.


Estas acciones, según añade el diputado, "demuestran la utilidad y el compromiso de la Diputación para trabajar a disposición de los ayuntamientos y los ciudadanos de la provincia ya que el precio de las plantas es inferior al del mercado facilitando que los municipios de nuestra provincia puedan embellecer y adecentar sus calles, parques y jardines para el disfrute de todos", indicando además que "estamos constantemente reforzando e invirtiendo en el vivero provincial con el objetivo de atender todas las demandas de los ayuntamientos".


Los municipios tienen hasta el próximo 31 de mayo para la retirada de los pedidos, que deberá efectuarse en las instalaciones del Vivero, ubicado en las instalaciones de la antigua Granja Escuela, en el término municipal de Trigueros.


En concreto, los ayuntamientos que se han acogido a esta campaña son Puebla de Guzmán, Alosno, Cartaya, Gibraleón, Manzanilla, Puerto Moral, Moguer, Arroyomolinos de León, Higuera de la Sierra, Villablanca, Bonares, Lepe, San Juan del Puerto, Alájar, Beas, Jabugo, Villarrasa, Galaroza, Castaño del Robledo, Campofrío, San Silvestre de Guzmán, Valverde del Camino, El Cerro de Andévalo, San Bartolomé de la Torre, Cabezas Rubias, Santa Ana la Real, La Granada de Riotinto y Cala.

Tras las obras de reforma y acondicionamiento que se llevó a cabo en los Viveros, se producen varias campañas especiales de plantas de temporada y de interior.


El Vivero Provincial mantiene una línea de asesoramiento municipal con el fin de abastecer de recursos vivos a las diferentes corporaciones locales que puedan precisar de vegetación para diversas actuaciones, como la construcción de nuevas vías, la creación de parques y jardines, etc., así como ofrecer a las entidades locales que lo precisen un servicio de asesoramiento y asistencia técnica en materia de jardinería, plantas, arboricultura y gestión forestal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.