Salud actúa en un instituto de Herrera ante un posible caso de meningitis

|

Se trata de una joven de 16 años que se encuentra actualmente ingresada en el hospital de Osuna. 


La Consejería de Salud ha activado el protocolo de actuación ante casos de meningitis en el entorno de una joven del municipio sevillano de Herrera, que cursa sus estudios en un instituto de educación secundaria local, después de que se haya detectado un posible caso de esta enfermedad.


Según han informado fuentes de la Consejería a Europa Press, el día 13 de mayo se declaró "una sospecha de enfermedad meningocócica, aún no confirmada", en una joven de 16 de años de Herrera, que evoluciona "favorablemente".


En este sentido, se aclara que aún se está pendiente de los resultados del cultivo para determinar si el caso es positivo o negativo, aunque paralelamente y de manera inmediata se suministró quimioprofilaxis a su entorno.


Asimismo, las mismas fuentes detallan que la joven permanece actualmente ingresada en el Hospital de Osuna, siendo su evolución "favorable" en estos momentos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.