Patrimonio da luz verde al rodaje de 'La Peste' en las Atarazanas

|

La serie, dirigida por Alberto Rodríguez, rodará desde el 18 de mayo al 13 de junio. 


Lapeste serie

La Comisión Provincial de Patrimonio, dependiente de la Delegación Provincial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, ha informado favorablemente acerca de la solicitud de autorización para el uso de las Reales Atarazanas de Sevilla como set de rodaje de la serie televisiva 'La Peste', dirigida por Alberto Rodríguez, desde el 18 de mayo al 13 de junio de 2017.


En este sentido, la Junta de Andalucía señala en un comunicado que Atípica Films, la productora de la serie, ha aportado un plan de actuaciones donde se detallan las actuaciones necesarias en función de los distintos decorados de época.


Así, se concluye que las actuaciones no suponen una "afección negativa" al bien y son "totalmente reversibles", por lo que se considera que pueden ser informadas favorablemente con la condición de que se presente en la Delegación Territorial un informe sobre la ejecución de las mismas, en el que se detalle el proceso de ejecución de estas actuaciones, y la restitución a su estado inicial.



Esta condición se establece conforme a lo establecido en el artículo 21.2. de la Ley 14/2007, de 26 de noviembre, del Patrimonio Histórico de Andalucía, al término de las intervenciones, cuya dirección corresponderá al personal técnico que consta en el documento.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.