Valencina propone "saborear" una tierra milenaria en su IV Ruta de la Tapa

|


Firma ruta valencina

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción organiza por cuarto año consecutivo, a través de la delegación de Desarrollo Local, la Ruta de la Tapa, que tendrá lugar entre el 5 y el 11 de junio con el patrocinio de la Diputación Provincial de Sevilla y de Cruzcampo.


Bajo el título “Saborea una tierra milenaria” y con la participación de 18 establecimientos del municipio, esta iniciativa pretende promocionar no solo a Valencina de la Concepción sino también a las empresas locales del sector de la restauración, dando a conocer su variedad y riqueza gastronómica y cultural, al tiempo que incrementa las opciones de participación ciudadana. Para ello, el Ayuntamiento dinamizará en Redes Sociales a la IV Ruta de la Tapa con el hashtag #SaboreaValencina.


El alcalde de Valencina, Antonio Manuel Suárez, que ha firmado esta semana un convenio de colaboración para el desarrollo de la actividad con la concesionaria de Cruzcampo en Valencina, Auxiliadora Domínguez, ha agradecido la participación de establecimientos, vecinos, vecinas y patrocinadores para hacer posible la cuarta edición consecutiva de este certamen. “El compromiso del Ayuntamiento con la difusión de la cultura valencinera en sus diferentes vertientes, en este caso la cultura gastronómica, es también el compromiso con la ampliación de opciones de ocio dentro de la localidad y con la promoción del turismo para que revierta en la generación de flujos de negocio y de empleo”, ha afirmado.



Premios para los establecimientos


Los 18 establecimientos que participan en este certamen concursan con dos de sus mejores tapas al precio de 1,50 euros cada una. Los comensales tendrán a su disposición una cartilla para valorar sus degustaciones y donde los establecimientos irán sellando el consumo de al menos una tapa. El establecimiento con la tapa más votada será el ganador.


El Ayuntamiento ha previsto también tres premios para ruteros y ruteras mediante sorteo entre las cartillas correctamente cumplimentadas. Los ganadores obtendrán premios en función del porcentaje de sellos, que van desde un bono de 200 euros para consumir en el establecimiento vencedor hasta una noche de hotel para dos personas, talonario de descuento y bonos canjeables en productos de establecimientos colaboradores o un pase de temporada de verano para dos personas en la piscina municipal de la localidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.