EAPN-A recuerda a los ayuntamientos andaluces su compromiso para erradicar la pobreza en Andalucía

|


Eapn

Se cumplen dos años de las elecciones municipales y aparentemente la situación de pobreza y exclusión social no ha mejorado mucho. Al menos eso refleja la Encuesta de Condiciones de Vida que señala que el 41,7% de los andaluces están en riesgo de pobreza y exclusión social experimentando un descenso porcentual de 0,5 puntos menos que en 2015, año en que se produjeron las últimas elecciones municipales. POr ello, los Coordinadores de EAPN-A de las redes provinciales andaluzas han solicitado simultáneamente en los registro de los ayuntamientos, una solicitud de reunión para que, los Plenos Municipales, puedan dar respuesta a las diez propuestas programáticas incluidas en un Decálogo contra la Pobreza y la Exclusión que los grupos políticos asumieron en periodo electoral.


Tras las últimas elecciones municipales, los diferentes partidos políticos municipales de las capitales andaluzas que concurrían a las elecciones locales, asumieron el Decálogo de Compromisos que redactó EAPN-A para avanzar en la igualdad de derechos y oportunidades para todos los andaluces y andaluzas. Según la entidad "era necesario, entonces y ahora, un Plan de Choque contra la Pobreza y eso sólo se podía conseguir con el trabajo conjunto entre administraciones y Tercer Sector".


POr ello, EAPN-A, considera que "es ahora, en el ecuador de las legislaturas municipales, un momento idóneo para revisar dichas líneas de trabajo que asumieron y realizar un seguimiento conjunto de las propuestas recogidas hace dos años en el Decálogo".


"Tras este balance, quedan dos años de compromiso político y social para alcanzar el reto de reducir la pobreza y la exclusión social interviniendo de manera incisiva en las causas que lo originan y evitando parches que amaguen la mejoría social", han asegurado desde EAPN-A.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.