Almonte ejecuta un plan integral de regeneración de las calles de El Rocío

|

Se trata de la primera vez que el Consistorio almonteño acomete una actuación global e integral de este tipo en las calles de la aldea .


Almonte elrocio

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva), gobernado por la socialista Rocío Espinosa, ha finalizado la primera fase de su primer plan de regeneración de las calles de la aldea del Rocío, que continuará tras la celebración de la romería.


En esta primera fase, el Ayuntamiento ha actuado en dos de las principales arterias de la aldea, el Camino de los Llanos y el Camino del Puente del Rey. La actuación ha consistido en la mejora del firme, para lo que se ha realizado un cajeado de unos 30 centímetros de profundidad y se han aportado dos capas de material reciclado y una capa de arena del Rocío, ha informado el Consistorio en una nota.


Los trabajos se han realizado en la totalidad de ambos caminos, que cuentan, cada uno de ellos, con unos 750 metros de longitud y ocho metros de ancho, por lo que se ha actuado en unos 15.000 metros cuadrados. La inversión total de las obras ha sido superior a los 50.000 euros.


Una vez finalizada esta primera fase, el Ayuntamiento continuará adelante con el desarrollo del plan tras la finalización de la romería, para lo que previamente realizará un estudio sobre el estado de cada una de las calles.


Se trata de la primera vez que el Consistorio almonteño acomete una actuación global e integral de este tipo en las calles de la aldea, al margen de las labores de mantenimiento que los servicios municipales llevan a cabo a diario.


"Era necesario realizar este esfuerzo para la mejora de El Rocío, pues las calles estaban en mal estado y nunca hasta ahora se había acometido una actuación de esta envergadura", ha destacado la concejala del Rocío, Macarena Robles.


Por su parte, la alcaldesa de Almonte ha subrayado que este plan responde al compromiso del equipo de gobierno para la mejora de todos los núcleos de población de Almonte, por lo que desde el Ayuntamiento "no hemos dudado a la hora de emprender esta actuación en uno de los lugares más emblemáticos de toda la provincia y que tan importante es para nuestro desarrollo turístico".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.