Carmona aprueba un plan de empleo para la mejora de calles y barrios

|

El Ayuntamiento prevé contratar a más de 400 desempleados de la localidad que desarrollarán a lo largo de los próximos meses un total de once obras. 


Empleo carmona

El Pleno del Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) ha aprobado recientemente y por unanimidad las obras que se incluirán en los próximos planes de empleo estable y de fomento del empleo agrario que contarán con una inversión cercana al millón de euros para la mejora de infraestructuras en calles y barrios del municipio.


Según informa el Consistorio carmonense en una nota, gracias a este plan el Ayuntamiento prevé contratar a más de 400 desempleados de la localidad que desarrollarán a lo largo de los próximos meses un total de once obras.


Entre las actuaciones aprobadas por el Pleno están la mejora de la pavimentación y el drenaje de la Cuesta de San Mateo, la mejora del entorno de la pista de césped artificial de Guadajoz y la construcción de un pequeño almacén, el arreglo de las escaleras que conectan las calles Sevilla y Juan Talega y la pavimentación de un tramo de la Avenida de Portugal.


Asimismo, se mejorará la Plazuela de la calle Real, se llevará a cabo la reurbanización de un tramo de la calle Santa María de Gracia y la mejora del espacio entre las calles Segadores y Anfiteatro, y se continuará con la conexión peatonal entre la Puerta de Sevilla y la Puerta de Córdoba.


Por último, se llevará a cabo la última fase de la reordenación de la Avenida Jorge Bonsor, se ampliará el carril bici hasta el estadio 'Pepe Olías' y se llevarán a cabo actuaciones en elementos patrimoniales y excavaciones arqueológicas.


Estos planes se desarrollan gracias a los programas de Fomento del Empleo Agrario y de Empleo Estable, están cofinanciados por el propio Ayuntamiento, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.