Eduardo Sacheri presenta en Sevilla su novela 'La noche de Usina'

|


Ulsina

El escritor argentino Eduardo Sacheri presenta este jueves, 8 de junio, en Sevilla su novela 'La noche de la Usina', galardonada con el Premio Alfaguara 2016, en un acto que se enmarca dentro del ciclo 'Letras Capitales' que organiza la Consejería de Cultura a través del Centro Andaluz de las Letras. La actividad, que se celebrará a las 19:30 horas en la Biblioteca Infanta Elena, contará con la participación de José Manuel Camacho y Miguel Polaino Orts.


'Letras Capitales' es un ciclo literario que busca acercar la creación más actual a los lectores. El programa se desarrolla gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, desde 2009, entre las editoriales, los creadores y los lectores. Los próximos encuentros que tendrán lugar en Sevilla serán con los escritores Elia Barceló (día 12) y Ray Loriga (día 13).


'La noche de la Usina' es una novela que combina el humor, la tristeza y la rabia, entre otros temas. El humor irónico de este especial grupo de amigos, con los que es muy fácil conectar a lo largo de la novela, la tristeza que sienten al descubrir que han sido estafados y la rabia que les lleva a la venganza al ver frustradas todas sus aspiraciones. La novela trata, al fin y al cabo, de la venganza de la clase trabajadora ante la injusticia y la ambición de un grupo de personas sin escrúpulos que no dudan en aprovecharse de la situación y abusar de los más débiles, de aquellos sin poder que no tienen posibilidades. Unos "hijos de puta", según Sacheri, a los que se hace especial alusión en numerosos capítulos del libro, que no son conscientes de que lo son. Unas personas que piensan que todos haríamos lo mismo en su situación. De esta manera, el autor nos hace reflexionar acerca de la moral humana y de lo que nos lleva a actuar como actuamos, corran los tiempos que corran y a pesar de que las circunstancias sean difíciles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.