La ROSS volverá a lucir lazos verdes en protesta por la "parálisis" en su gestión

|

Los trabajadores no descartan movilizaciones ya que "es imposible que la empresa pueda salir adelante sin que alguien trabaje en positivo para su futuro. 


Ross

Los músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) volverán a ponerse el lazo verde en sus solapas a partir del concierto de abono número 12 que tendrá lugar los días 15 y 16 de junio para protestar por la "parálisis de gestión en la que se encuentra la formación, sin gerente hace más de año y medio".


Así lo han decidido en una asamblea celebrada este miércoles por la tarde como señal de protesta, ya que, ha señalado en declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa de la ROSS, Juan Carlos Pérez Calleja, "es impensable que una empresa de estas características pueda salir adelante sin que alguien esté trabajando en positivo para su futuro".


El representante sindical ha señalado que los trabajadores "están hartos de la falta de eficiencia" de Junta y Ayuntamiento, a pesar de ser ambos del mismo partido y ha lamentado que hace tres meses les convocaron a una reunión del Consejo de Administración para aprobar un nuevo modelo de gestión y al final la Junta "lo único que hizo fue posponer una vez más el plan que traía el Ayuntamiento y que cuenta con el apoyo del 96% de los músicos".


Y desde entonces, añade, "el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha sido incapaz de reunirse con la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, y poner orden en este desaguisado."


En opinión de Pérez Calleja, en el Consejo de Administración de marzo "la Junta, de acuerdo con el PP del Ayuntamiento, terminó echando atrás el plan de trabajo de Jonh Axelrod, que es el único que hay sobre la mesa, y tres meses después seguimos igual". "A un magnífico proyecto de una figura de nivel internacional con una experiencia demostrada, que aumenta la productividad, que prevé ingresos de nuevos patrocinadores y que no genera déficit, se le dice que no, sin ofrecer alternativa seria alguna", lamenta.


Y añade: "Hoy seguimos igual que antes pero peor, porque hemos perdido otro trimestre más. Parece que la Junta lo que quiere es el conflicto, mientas que los músicos, debe de saberlo la ciudad de Sevilla, lo que queremos es trabajar bien y mantener el nivel de calidad de la ROSS".


Por último, ha criticado que desde 2010 a 2015 la Junta de Andalucía "aportase 1.946.612 euros menos que el Ayuntamiento de Sevilla --a pesar de ser ambos socios al 50% de la ROSS-- y ésa es la causa del déficit que viene arrastrando la Sinfónica año tras año"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.