Más de 3.000 personas se concentran en La Línea en repulsa por la muerte del policía local

|

El agente falleció este miércoles en una persecución a una moto cargada con tabaco de contrabando. 


Concentracion lalinea

Más de 3.000 personas se han concentrado en la tarde noche de este jueves en la plaza de la Iglesia de La Línea de la Concepción (Cádiz) convocadas por la Federación de Asociaciones de Vecinos Inmaculada (Flavi) como muestra de rechazo a la muerte del Policía Local que fue atropellado este miércoles en una persecución a una moto cargada con tabaco de contrabando.


Según informó la Flavi en un comunicado, el objetivo era "mostrar el testimonio de rechazo al muy lamentable fallecimiento de un policía tan joven, víctima de las consecuencias de la situación tan grave de abandono y falta de respuestas que sufre la ciudad y que no parece obtener la necesaria atención por parte del Gobierno".


A la concentración se ha sumado toda la Corporación Municipal de La Línea, que ya había mostrado su absoluto respaldo a los motivos de la protesta, en defensa de la labor que desarrollan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y la "necesaria exigencia de respuestas" por parte de las diferentes administraciones a las demandas de incremento de efectivos y dotaciones de medios para la ciudad.


Cabe recordar que el Ayuntamiento de La Línea ha decretado tres días de luto oficial "en señal de duelo y respeto", por el fallecimiento en acto de servicio del policía local, lo que implica la suspensión de todas las actividades públicas festivas, culturales y lúdicas.


Igualmente, el alcalde de Los Barrios también ha decretado tres días de luto en su municipio, que las banderas del Ayuntamiento ondeen a media asta en señal de luto y la suspensión de todos los actos municipales, en solidaridad por el fallecimiento del agente, residente en esa localidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.