Controlado el incendio forestal de Huelva declarado este sábado

|

El fuego se inició en el término municipal de El Granado y los bomberos forestales han trabajado durante 24 horas para controlarlo. 


Incendio huelva

El plan contra incendios forestales de la Junta de Andalucía, el plan Infoca, ha dado por controlado el fuego declarado este sábado en el término municipal de El Granado (Huelva).


En concreto, según ha informado el Infoca desde su cuenta de Twitter, el incendio, estabilizado desde las 14,20 horas de este domingo, se ha dado por controlado a las 21,00 horas "tras 24 horas de intenso trabajo".


Con todo, durante la noche permanecerán en el lugar 21 bomberos forestales y tres vehículos autobomba realizando labores de remate y liquidación, según ha informado a Europa Press un portavoz del Infoca, que ha agregado que aún se desconoce la extensión de la superficie afectada por el fuego.


Para combatir este incendio, el Infoca ha desplazado este domingo a un total de seis aeronaves --cinco aeronaves de extinción y un avión de coordinación--, si bien posteriormente se quedaron trabajando cuatro de esos medios aéreos, además de 42 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente, cinco autobombas, una Unidad Móvil de Meteorología (UMMT) y una Unidad Médica (UMIF).


Sobre la existencia de este incendio se recibió un primer aviso a las 21,06 horas de este sábado, y por el mismo fueron movilizados inicialmente 18 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y tres autobombas.


Además, llegaron a desplazarse el mismo sábado hasta la zona tres helicópteros, que tuvieron que retirarse poco después al caer la noche, según indicaron fuentes del Infoca, que detallaron que el incendio afecta a una zona de eucaliptal próxima a la frontera con Portugal aunque en territorio español.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.