PSOE, CCOO y UGT se reúnen para analizar las condiciones de los empleados agrarios

|


Psoe campo

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha mantenido un encuentro este lunes con los secretarios generales de CCOO Sevilla y UGT Sevilla, Alfonso Vidán y Juan Bautista Ginés, respectivamente, para analizar la situación de los trabajadores y trabajadoras del campo y para diseñar medidas e iniciativas que ayuden a mejorar sus condiciones y a dignificar sus empleos. A la reunión también han asistido el secretario de Empleo del PSOE de Sevilla, Manuel García Benítez, y el diputado por Sevilla en el Congreso Antonio Pradas.


La dirigente provincial socialista ha asegurado que los “socialistas sevillanos siempre vamos a luchar junto a los sindicatos para mejorar las condiciones de los trabajadores y las trabajadoras del campo”. “Muchos de ellos y de ellas atraviesan una gran precariedad y necesitan medidas que contrarresten su difícil situación”, ha manifestado Verónica Pérez.


La secretaria general del PSOE de Sevilla ha explicado que los socialistas “van a apoyar el manifiesto que el próximo viernes impulsarán CCOO y UGT de Sevilla en apoyo a los trabajadores y trabajadoras agrícolas y en defensa del mundo rural”. Asimismo, ha recordado que el grupo socialista en el Congreso va a presentar esta semana una nueva iniciativa para reivindicar que se elimine este año el requisito de las peonadas para poder cobrar el subsidio agrario, dada la situación de grave sequía que vive el campo sevillano y andaluz. “Los socialistas sevillanos estaremos siempre del lado de los trabajadores y trabajadoras del campo, defendiendo sus derechos y luchando para dignificar sus condiciones”, ha concluido la secretaria general socialista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.