Mata a su ex pareja de un disparo en Granada y se entrega a la Guardia Civil

|

La localidad de Las Gabias ha decretado un minuto de silencio este medio día para condenar el crimen machista. 


Un varón de 50 años de edad se ha entregado a la Guardia Civil en la madrugada de este martes tras haber matado de un disparo a una mujer de 55 años que había sido su pareja en Las Gabias, municipio del área metropolitana de Granada.


Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, el agresor huyó en su coche tras cometer el crimen sobre las 04.30 horas en la calle Bolivia de Las Gabias y poco después de las 06.00 horas se entregaba en las dependencias de la Guardia Civil de Granada capital.


Una mujer avisó a la Guardia Civil sobre las 04.30 horas de que una persona había llamado a la puerta de su casa avisando de que su padre había matado a su madre en un domicilio de la calle Bolivia.


Acto seguido se personó en el lugar una patrulla de la Guardia Civil, que encontró a una mujer tendida en el suelo junto a un arma y un casquillo, y los servicios sanitarios confirmaron el fallecimiento de la víctima.


El supuesto agresor había huido, aunque se entregó poco después de las 06.00 horas en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, donde permanece detenido.


El Ayuntamiento convoca cinco minutos de silencio este mediodía para condenar el crimen machista

El Ayuntamiento de Las Gabias (Granada) ha convocado este mediodía cinco minutos de silencio a las puertas del consistorio para condenar el "crimen de violencia machista" registrado en la madrugada de este martes en la localidad y que ha costado la vida a una mujer de 55 años de edad presuntamente a manos de su ex pareja.


En un comunicado, el Ayuntamiento muestra su "máxima repulsa" ante este nuevo caso de violencia de género, condena "enérgicamente" los hechos y expresa toda su "solidaridad con los familiares y amigos de la víctima".


Tras los cinco minutos de silencio a las puertas del Ayuntamiento se celebrará un Pleno extraordinario a partir de las 12,30 horas en el Salón de Plenos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.