El Betis apela a la unión, esfuerzo y lucha en su campaña de abonados

|


Campaa betis

El director general de negocio, Ramón Alarcón, y el director general corporativo, Federico Martínez Feria, presentaron la nueva campaña de abonados del del Real Betis Balompié acompañados por el director de cine y autor del spot promocial, Benito Zambrano. Tras las dudas iniciales (que aún siguen latentes entre los aficionados) con respecto a gol sur, tocaba ahora informar de los precios y disposiciones para el resto del estadio, apelando a una bajada de precio general que afecta tanto a nuevas altas como renovaciones, en un intento de aumentar la afluencia al remodelado estadio que tendrá una capacidad ligeramente superior a los 60.000 epesctadores.


Al mismo tiempo, se presento el vídeo promocional de la campaña, que cambia totalmente de registro, abandonando la exigencia del año pasado con el lema #Solohechos, para eplar a la unión, la lucha y el esfuerzo como las cualidades del bético, bajo el lema 'La vida es lo que más se parece al Betis #renuevaporelBetis'.


El spot se sitúa en la vivienda de un seguidor bético que ve cómo en un partido importante, su equipo encaja un gol en los últimos minutos dejando el marcador en un empate que no sirve de mucho. Ante su desesperación, su esposa le relata virtudes personales ante adversidades que se le han presentado durante su vida frente a las que salió adelante con entrega, trabajo y lucha, simil aplicable a los valores del Betis y su afición. Finalmente, tras manifestar su fidelidad al hombres (equipo) de su vida a pesar de los problemas, el anuncio termina con un gol del equipo verdiblanco que desata la alegría del matrimonio.


Al respecto, ante las primeras críticas surgidas desde un sector de la afición que ven en el spot una mensaje poco ambicioso, Alarcón señaló que "la campaña es emotiva y va a llegar a los béticos, pero en ningún momento hemos querido expresar derrotismo con la misma. Hemos intentado apelar al sentimiento de lucha y esfuerzo que caracteriza a este club y a los béticos. El spot acaba de una forma emotiva y feliz. Va a tener continuidad y ahondará más en el tema de felicidad. Los béticos buscamos el motivo que sea para ser béticos y ese orgullo que tenemos".


"Las campañas de marketing tienen la dificultad de que cada año tienen que ser novedosas y distintas. El año pasado, la campaña de 'Sólo hechos' marcaba la filosofía del trabajo y el esfuerzo de este consejo. Se hizo una apuesta novedosa, desgraciadamente para todos no conseguimos el objetivo deportivo y eso nos hizo daño. Por ello, nuestros abonados se tendrían que beneficiar de que no hubiésemos conseguido ese objetivo. El enfoque de este año lo hemos querido poner en que prometemos que el trabajo y el esfuerzo va a ser la nota predominante y el camino que nos va a llevar a los objetivos", indicó el directivo bético, que ensalzó además el lema de la campaña argumentando que "La frase 'La vida es lo que más se parece al Betis' me ha calado. Considero que para los béticos, el Betis es tan importante en nuestra vida que no sabíamos vivir sin ser béticos".



Precios más bajos


Tras la presentación hace unas semanas de las condiciones y precios para abonados a Gol Sur del Benito Villamarín, la campaña de abonados para el resto del estadio tiene como principales novedades tienen relación con una promoción para las nuevas altas, que pagarán el precio marcado para las renovaciones, mientras que éstas también se verán beneficiadas con el 10% de descuento del compromiso adquirido el pasado año.


"Desde el punto de vista de la acción promocional queremos intentar conseguir un mayor número de abonados con el fin último de que el estadio sea una caldera para conseguir puntos y que todos empujemos en pos del objetivo de conseguir éxitos deportivos. El hito clave es el de las altas a precio de renovación", informó Alarcón´sobre los objetivos de esta política de precios.


Mientras, numerosos béticos, mayoritariamente abonados en el antiguo Gol Sur y que se desplazaron por el resto del estadio la temporada pasada por motivo de las obras llevadas a cabo, manifestaron su enfado en las redes sociales al no poder adquirir un asiento cubierto en el Primer Anfiteatro de Gol Sur.


Esta cuestión que fue aclarada por el club, que apuntó a que se reserva los mismos para su empleo discrecional. "Hay tres filas de asientos premium y tres filas -300 asientos de los 2.700 de esa zona- que el club ha decidido reservarse puesto que en caso contrario no tendría flexibilidad para gestionar un activo de 60.000 personas, que necesitaba de tener cierta flexibilidad para poder tomar medidas correctoras. Es una decisión completamente meditada. Habremos informado mal, pero el club tiene que tomar decisiones por el bien del Betis", dijo Alarcón. Por la tarde, el club anunció que ya no quedan asientos libres en esa zona del estadio.


Por otro lado, el club también informó de que en la Grada de Animación, localizada en la zona baja del Gol Sur, se ha instalado el acceso por huella digital para esta próxima temporada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.