Agenda de verano apretada para los niños y niñas de Lora del Río

|


Concejala lora

El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Bienestar Social e Infancia, ha presentado las actividades previstas por este área municipal para los meses de verano tanto municipales como las que están organizadas por asociaciones y entidades privadas.


Según la concejala-delegada de Bienestar Social, Ángela Hernández Cepeda, “hemos programado una serie de actividades dirigidas a muchos colectivos para estos meses de verano, y esperamos que tengan el éxito que han tenido en ediciones anteriores”.


De esta manera, las actividades incluyen la Escuela de Verano en la que, durante el mes de julio, participarán un total de 195 niños de entre 4 y 10 años y que será impartida tanto en Lora del Río, Setefilla y El Priorato. Cuenta con 11 monitores especializados en actividades con la infancia, ocio y tiempo libre, un Aula Especial y actividades en la Piscina Pública los viernes. El plazo de inscripción finaliza el viernes 23 de junio, quedando todavía plazas libres.


'Hidroterapia' es otra de las actividades incluidas en la agenda y que repite de años anteriores dirigida a impartir clases de natación para personas con discapacidad. Los interesados puede realizar su inscripción en la sede de los Servicios Sociales Comunitarios hasta el próximo 23 de junio.


Por otro lado, la Asamblea Local de Cruz Roja impartirá una Escuela de Verano durante los meses de julio y agosto dirigida a niños de entre 10 y 12 años. Se llevará a cabo en el CEIP Virgen de los Reyes de Lora y contará también con actividades de piscina.


Por último, el Proyecto Ribete es la última de las actividades programadas desde el consistorio loreño, en este caso en colaboración con la emisora de radio Onda Cero Lora del Río, que además está celebrando esta semana del 20 al 23 de junio, la 'Semana de la Infancia', con la presencia del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia.


Por otro lado, las actividades que serán desarrolladas por asociaciones y entidades privadas de Lora del Río dirigidas a la infancia y personas con discapacidades incluyen diversas actividades en la Piscina Pública Municipal organizadas por la Asociación Deportes Sin Límites, dirigidas a personas de todas las edades, de lunes a viernes, durante los meses de julio y agosto. Para más información de estas actividades hay que dirigirse a la sede de la Asociación, en la planta baja del Edificio de Servicios Sociales.


Además, Loratour ha programado varias actividades para los más pequeños durante estos meses de julio y agosto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.