El Ayuntamiento presenta a los vecinos de Santa Cruz su propuesta de reordenación de la calle Mateos Gago

|


Los objetivos de este proyecto son mejorar el estado de la calle y facilitar el tránsito peatonal con la ampliación del acerado y la supresión de estacionamientos.


Mateos gago

El concejal delegado del Distrito Casco Antiguo de Sevilla, el socialista Juan Carlos Cabrera, se ha reunido este miércoles con vecinos del barrio de Santa Cruz para presentarles las líneas generales de la propuesta de reordenación de la calle Mateos Gago, un proyecto que pretende mejorar el estado general de la calle así como facilitar el tránsito peatonal.


En el transcurso de la reunión, coordinado por el Distrito Casco Antiguo con la Asociación de Vecinos y Amigos del Barrio de Santa Cruz y a la que, además de un amplio grupo de residentes, también han asistido representantes de la dirección de los centros educativos de la zona, el delegado ha señalado que el objetivo último de esta reordenación es "hacer de esta calle un espacio mucho más cómodo y habitable para los ciudadanos y, sobre todo, para los vecinos que actualmente ven cómo esta vía está invadida por vehículos".


En este sentido, Cabrera ha explicado algunos detalles de lo que a día de hoy es una propuesta inicial. Así, el proyecto incluirá la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de Emasesa y de alumbrado público y de la pavimentación de la calle. La reordenación de la vía vendrá acompañada de un plan de movilidad y se llevará a cabo con la ampliación del acerado y la supresión de aparcamientos.


Tal y como ha explicado el delegado, "el diseño final de la calle quedará determinado por la opinión de los vecinos y por el dictamen de la Comisión de Patrimonio", dado que se trata de una zona protegida. Además, Cabrera ha indicado que también se incluirá una reordenación de los veladores existentes.


El concejal ha recordado a los vecinos que la reordenación de Mateos Gago "es necesaria porque, por un lado, tenemos que garantizar la habitabilidad de una vía por la que a día de hoy las personas con movilidad reducida ni siquiera pueden pasar y, por otro, porque hay que mejorar la imagen de una calle ubicada en un entorno privilegiado, máxime teniendo en cuenta que próximamente se convertirá en un eje turístico fundamental con la apertura del Museo Bellver".


Del mismo modo, el delegado ha atendido las peticiones y sugerencias de los vecinos, con los que se ha comprometido a estudiar una serie de alternativas a la supresión de aparcamientos, al igual que se tendrán en cuenta las necesidades de los centros educativos de la zona.


Cabrera también ha explicado que en el nuevo plan de movilidad también está prevista la inclusión de otras alternativas para el desarrollo de las tareas de carga y descarga de negocios que se realizan actualmente en esta calle "que no puede ser el centro de distribución de mercancías del casco histórico", ha considerado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.