El servicio de gas natural llega a las primeras calles de Los Palacios y Villafranca

|

El alcalde palaciego asegura que con esto se mejora de una manera considerable las infraestructuras facilitando que ciudadanos y empresas accedan a este sistema energético, mucho más cómodo 


Gas natural

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, y el delegado en Sevilla de Gas Natural Andalucía, Antonio Aguilar, han visitado las obras que esta empresa lleva a cabo en el municipio con una inversión superior a los 2,8 millones de euros para la canalización de casi 5 kilómetros de red.


En 2017, la compañía gasista filial de Gas Natural FENOSA en esta comunidad autónoma, tiene previsto invertir cerca de 600.000 euros adicionales en Los Palacios, y es que el objetivo de esta nueva fase de actuación es poder llevar el gas natural a las viviendas y locales de las calles que se prevé canalizar y entre las que se encuentra la avenida Dolores Ibárruri y las calles Indalecio Prieto, Manuel Azaña, Pablo Iglesias, Álvarez Quintero o Niceto Alcalá Zamora, para posteriormente ir adentrándose en todo el casco urbano.


Hasta la Avenida Dolores Ibarruri se trasladaban el alcalde, Juan Manuel Valle, acompañado por el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Begines, y el delegado de Gas Natural Andalucía en Sevilla, Antonio Aguilar, junto a los responsables de la obra que la empresa está desarrollando en la localidad. En la citada avenida comenzaba la visita a la nueva fase de las obras de canalización de red que la compañía está ejecutando en esta zona de Los Palacios y Villafranca.


El regidor palaciego indicaba que "este proyecto supone la conexión de nuestro pueblo, ahora ya si, formalmente a la red de gas natural, un hecho que para nosotros es muy relevante porque es una apuesta por la modernidad. Mejoramos de una manera considerable nuestras infraestructuras facilitando que ciudadanos y empresas accedan a este sistema energético, mucho más cómodo".


"Es un salto adelante, dijo, en un proyecto que quedó inexplicablemente paralizado en torno a 2004 ó 2005 y nosotros lo retomamos hace unos años. Una vez realizada toda la tramitación legal, podemos decir que en un mes aproximadamente, los primeros vecinos de nuestro pueblo tendrán acceso al gas natural en sus domicilios".


Para el alcalde, "es un dato importante para ciudadanos y empresas de Los Palacios y Villafranca, ya que las más potentes son grandes consumidoras de combustible y con el gas natural lo van a tener mucho más fácil. Se trata en definitiva de un salto a la modernidad y Gas Natural Andalucía para que siga invirtiendo en nuestro municipio a medida que vayan captando nuevos clientes".


Por su parte, el delegado en Sevilla de Gas Natural Andalucía, Antonio Aguilar, explicaba que "el objetivo ha tenido muchos años de maduración y hoy es una realidad que Gas Natural Andalucía está presente en Los Palacios".


Aguilar también puntualizaba que "hasta estos momentos hemos presentado tres proyectos y nos encontramos en la primera fase del primero, la idea es ir poco a poco extendiéndonos en todo el municipio y que, en función también de la demanda, cada vez más habitantes de Los Palacios tengan acceso a nuestra energía". Y explicó que "hemos empezado por esta zona por pura lógica, porque es el lugar más cercano a la estación de regulación y medida que teníamos como punto de llegada al municipio.


El delegado de Gas Natural Andalucía afirmó asimismo que "las primeras impresiones que estamos teniendo con los vecinos son muy positivas, la gente está apostando por nuestra energía, que es cómoda, competitiva, limpia, segura...es la energía de suministro continuo más barata que hay ahora mismo en el mercado, con un ahorro energético para clientes industriales, en función del consumo y de los equipos, de entre un 20 y un 40 %, hasta el punto que grandes empresas nos consultan la situación de nuestros gaseoductos para decidir su ubicación. Además es una energía que no emite partículas y la que menos dióxido de carbono emite por kilovatio útil obtenido, hasta el punto que el gas natural se está utilizando hoy en día para soluciones de movilidad en flotas de camiones y autobuses, porque se está viendo que es la manera de mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades", concluyó.


Gas Natural Andalucía superó los 157.600 puntos de suministro en Sevilla, lo que la sitúa como la primera provincia de la región por número de usuarios. Gracias a esto, según la compañía, 551.800 sevillanos tienen acceso a esta energía a través de una red de distribución de más de 1.670 kilómetros. La compañía está presente en una treintena de municipios de la provincia, entre ellos, ya en Los Palacios y Villafranca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.