El Ayuntamiento de La Rinconada firma un convenio de colaboración con AFADI

|

Rinconada afadi

La Asociación Familiar de Ayuda al Discapacitado (AFADI) cuentan con un nuevo aliado tras la firma del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de La Rinconada, por el cual el Consistorio tiene consignado en el Presupuesto 2017 del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad un importe de 38.981,15 euros para contribuir a sufragar los gastos derivados del mantenimiento del transporte, utilizado para el desplazamiento de los usuarios de la Fundación Pública Patronato Municipal de Personas con Discapacidad , que a su vez son socios de AFADI a los colegios, institutos o los diferentes talleres de la Asociación.


En la firma, estuvo presente el alcalde, Javier Fernández, acompañado por el responsable municipal de Bienestar Social, Antonio Marín, y la presidenta de AFADI, Sara María Rodríguez. Fernández destacó que "las personas con discapacidad son un colectivo de atención preferente dentro de la importancia que este municipio otorga a las políticas de bienestar, que son la piedra angular de nuestro funcionamiento".


Por otro lado, durante la firma del convenio, también se concedió a la asociación una subvención de 5.000 euros para la realización de 'Talleres para personas con discapacidad', dirigido a un máximo de 80 alumnos con discapacidad, asociados a AFADI.


Los talleres del programa son los siguientes: Aula abierta, logopedia, fisioterapia, habilidades sociales, apoyo escolar, manualidades, Wii, ocio y tiempo libre. Deberán realizarlas durante el año 2017. El delegado de Bienestar Social, Antonio Marín, se ha referido a la colaboración con AFADI, "una Asociación que posee una larga trayectoria en nuestro municipio al servicio de la Discapacidad, a la que siempre hemos apoyado y vamos a seguir haciéndolo porque entendemos que realizan una labor excelente con uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.