El III Festival internacional de Cortometrajes de terror, SCIFI y fantástico de La Rinconada da sus primeros pasos

|


Rincofest 2

La Asociación Rincofest, organizadora del Festival Internacional de Cortometrajes de Terror, SCIFI y Fantástico de La Rinconada, ha anunciado la apertura del plazo para enviar los cortometrajes de este género que participarán en el concurso hasta el próximo 17 de septiembre a través de las plataformas Festhome, Click for festivals y Movibeta. Se trata del primer paso de esta tercera edición del Festival que se desarrollará los días 27 y 28 de octubre.


Los participantes en el concurso pueden optar a cuatro premios. Un primer premio recibirá el trofeo del festival y 1.000 euros; un segundo premio con trofeo y 500 euros; uun tercero que tendrá también trofeo y 250 euros y el Premio RCService a la Mejor Direcciòn de Fotografía que recibirá 500 euros en servicios de esta empresa colaboradora.


Asimismo se otorgarán diferentes premios a mejor actor, mejor actriz, mejores efectos especiales y mejor guion, además de hacer una mención honorífica por parte de la Asociación a una persona con trayectoria laboral referente en el mundo cinematográfico.




Rincofest

El evento se celebrará los días 27 de octubre, con una programación que incluye proyecciones de cortometrajes, y 28 de octubre, con ceremonia de clausura y entrega de premios, en el Centro Cultural de la Villa en San José de La Rinconada. Además se llevarán a cabo diferentes actividades como un concierto benéfico con recogida de juguetes, charlas y coloquios y un concurso de cosplay cuyo ganador recibira una sesión fotográfica profesional.


Durante los días de duración del mismo, se podrán visionar los cortometrajes que hayan sido seleccionados en la Sección Oficial y que serán examinados por el jurado del festival formado por importantes profesionales con una amplia trayectoria en el mundo del cine como Miguel Olid, Antonio Velázquez, Juanma Postigo o David Chamizo.


Igualmente, hasta el 1 de septiembre estará abierto el plazo del concurso para la creación del cartel promocional que será representativo de nuestro Festival Rincofest predominando la temática de ciencia ficción o fantástico. Los trabajos se enviarán a prensarincofest@gmail.com, y tendrán más información en www.rincofest.com/concurso-cartel/.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.