Más de 22.000 personas suben a bordo del Galeón Andalucía en Boston

|

Actualmente se encuentra en Canadá participando en la Rendez-Vous 2017, uno de los mayores eventos marítimos internacionales de la temporada.


Fundacion nao victoria

La semana pasada más de 22.000 personas subieron a bordo del Galeón Andalucía en Boston para pasear por cubiertas y conocer la historia de los legendarios navíos españoles, que durante tres siglos comunicaron mundos y culturas de uno y otro lado del Atlántico.


Durante siete días tomó parte de la Sail Boston, una de las mayores citas de Tall Ships de todo el mundo, a la que han acudido más de 50 barcos de diversos países. Fue el único navío representante del país, abanderando nuestra cultura en todo un espectáculo de historia marítima, que durante una semana ha abarrotado el puerto y las calles de Boston de tripulaciones y miles de turistas.


Según indica en un comunicado la Fundación Nao Victoria, el Galeón Andalucía partió desde Boston rumbo a Canadá, donde se encuentra participando en la Rendez-Vous 2017 Tall Ships Regatta, uno de los mayores eventos marítimos internacionales de la temporada, en el que más de 40 grandes veleros históricos navegan por aguas canadienses para celebrar el 150 aniversario de la Confederación Canadiense en 2017, haciendo escala en Pictou, Gaspé, Rimpuski, Quebec y Halifax.


El Galeón Andalucía es una "embajada flotante indiscutible de nuestra historia" y un "claro referente de nuestra cultura" por el mundo. Ha realizado distintas giras por Estados Unidos y otros países de América, mostrando nuestro patrimonio marítimo a millones de personas que han subido a sus cubiertas, en las más de 75 ciudades visitadas hasta el momento.


A finales de verano el Galeón Andalucía navegará rumbo a España, regresando a casa tras más de cuatro años difundiendo la cultura española por aguas de América y el Caribe y con la satisfacción del deber cumplido, para continuar con su labor por toda Europa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.