El primer encierro de San Fermín deja tres heridos por asta de toro

|

Uno de ellos tiene una herida en el abdomen, otro ha sido alcanzado en el tórax y un tercero ha requerido tres puntos. 


El día grande de San Fermín, con la tradicional procesión para los pamploneses, ha comenzado este viernes con el primer encierro de las fiestas. Una carrera muy vistosa y que ha permitido a los mozos conducir a los toros sin demoras hasta la calle Estafeta. 


La carrera ha durado dos minutos y cincuenta cinco segundos, aunque a los dos minutos y veinte segundos cuatro de los astados y todos los mansos ya se encontraban en el coso pamplonés. Dos toros cárdenos se han quedado rezagados de sus hermanos, creando algún momento de peligro desde la calle Estafeta. 


Ha estado protagonizada por los toros de Cebada Gago, una ganadería gaditana con fama de temperamental, cuyos ejemplares, de capas muy variadas, han pesado entre 475 y 630 kilos. Esta ganadería cuenta en su historial con 53 cornadas en 28 encierros.


A la espera del parte definitivo, hay un primer balance de heridos que ha confirmado el traslado de tres heridos por cornada, uno en la cuesta de Santo Domingo, otro en la plaza del Ayuntamiento y un tercero en el tramo de Estafeta con la bajada de Javier.


Uno de ellos tiene una herida por asta de toro en abdomen que aún se está valorando. El otro ha sido alcanzado en el tórax, con desgarros en la parte anterior izquierda y que no parece que penetre en la caidad torácica, pero que va a pasar a quirófano. El tercer corredor corneado ha sufrido tres puntazos. Ninguno parece revestir gravedad. 


Un portavoz de Cruz Roja, tras finalizar la carrera, también ha hablado de numerosas contusiones.


Los toros serán lidiados esta tarde a partir de las 18.30 en la plaza de toros por Juan Bautista, Javier Jiménez y Román.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.