Detenido un hombre acusado de propinar una paliza a su pareja

|

Los hechos se produjeron durante las primeras horas de la madrugada del pasado jueves, momento en que se recibió el aviso en la sala del 092. 


La Policía Local de Sevilla ha puesto a disposición judicial a un varón, de unos 30 años de edad y con cuatro detenciones anteriores por supuestos delitos como robo con violencia e intimidación, tras supuestamente propinar una paliza a su pareja.


Según ha informado este domingo el Ayuntamiento hispalense en un comunicado, los hechos se produjeron durante las primeras horas de la madrugada del pasado jueves, momento en que se recibió el aviso en la sala del 092 denunciando que en la zona norte de la ciudad una mujer pedía auxilio.


Momentos después llegó al lugar una patrulla que se encontraba en las inmediaciones, siendo atendidos por la víctima, que, mostrándole las heridas que le había producido en el rostro, les indicó que su agresor se encontraba en el baño, procediendo de inmediato a su detención y traslado hasta las dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial, como presunto autor de un delito de malos tratos (violencia de género).


La Policía Local solicitó para que atendieran a la víctima una ambulancia del 061, que le dio traslado hasta el Hospital Virgen Macarena. Mientras llegaba la ambulancia, ella dijo a los agentes que mantiene una relación afectiva con el presunto agresor desde hace años, así como que no ha sido la primera vez que la agredió y que no existió motivo alguno para ello.


La mujer decidió expresamente denunciar los hechos, siendo informada de que agentes del Grupo Diana de la Policía Local se pondrían en contacto con ella para facilitarle todos los trámites a seguir. Una dotación de Umies se hizo cargo de ella para evitar que quedara en desamparo.


La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento recuerda que este grupo está a disposición de las personas que puedan sufrir este tipo de agresiones, así como la existencia del teléfono gratuito 016, de asistencia a víctimas de violencia de género, cuyas llamadas no dejan rastro en la factura telefónica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.