Amigos y familiares despiden al acróbata fallecido en el Mad Cool

|

Pedro Aunión Monroy falleció el pasado viernes desde unos 30 metros mientras realizaba uno de sus espectáculos en el festival. 


Pedromadcool

Amigos y familiares del acróbata Pedro Aunión Monroy, fallecido el viernes tras caer desde unos 30 metros mientras actuaba colgado en una jaula en el festival Mad Cool, en Madrid, han despedido este domingo los restos del artista con un ritual budista. Aunión, cuyos restos mortales permanecían desde el sábado en el tanatorio de San Isidro, ha sido incinerado y despedido con una ceremonia budista, tras la cual se le ha recordado como "un luchador de sus propios sueños", según ha declarado el director de la compañía de danza Losdedae, Chevi Muraday.


Muraday, amigo del fallecido y profesor del mismo en la escuela Cristina Rota, ha señalado que era "un pionero" de la danza aérea y un "maestro" en esta especialidad. Asimismo, sobre el que fuera su alumno, ha incidido en que era "absolutamente meticuloso" con la seguridad en sus actuaciones porque era "primordial" para él, y ha declarado que sus amigos están "consternados" por la situación.

¿Fallo técnico o error humano?


La Policía Municipal de Madrid trata de determinar si fue un fallo técnico o un error humano. El accidente ocurrió sobre las 23:00 horas cuando Pedro Aunión Monroy ealizaba una exhibición cerca del escenario principal, tras la actuación de Alt-J y antes de la de Green Day. El acróbata estaba agarrado mediante un arnés dentro de una jaula de plástico y estructura de metal, que colgaba de una grúa a 30 metros de altura.


Durante la exhibición, Aunión estaba sujetado con dos cuerdas: una corta y una goma elástica. El espectáculo consistía en realizar movimientos dentro de la jaula para luego dejarse caer con la goma elástica como si hiciera puenting. Fue en ese momento, en el cambio de cuerda, cuando pudo haberse producido el fatal desenlace.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.