Guillena pone en marcha la XX edición de las Escuelas Medioambientales

|

Más de 90 niños de Guillena, Las Pajanosas y Torre de la Reina participan en esta escuela de verano donde las inscripciones están aún abiertasl 


Escuelas medioambientales

La XX edición de las Escuelas Medioambientales ha empezado a funcionar con la participación de más de 90 niños, según informa el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guillena. Pueden participar niños de entre 6 y 12 años de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. Las madres y padres que estén interesados en inscribir a sus hijos todavía se pueden pasar por las oficinas municipales de las pedanías y por el Centro Municipal de Servicios Sociales de Guillena, o acudiendo al mismo lugar donde se desarrollan las escuelas.


En Guillena las escuelas tienen este año su sede en las aulas de música de la Escuela de Municipal de Música; y en Las Pajanosas y Torre de la Reina, en los respectivos centros cívicos y casas de la juventud. Las escuelas medioambientales son gratuitas para los niños y niñas participantes.


El horario es de 9:30 a 13:30 horas, de lunes a viernes, hasta el 13 de agosto, que será cuando ponga el punto y final a esta edición 2017. Para el desarrollo de las escuelas, el Área de Bienestar Social saca todos los veranos una convocatoria de empleo para la selección de los monitores. Para esta edición han sido contratadas cuatro personas.


La Escuelas Medioambientales forma parte del Programa de Dinamización de la Infancia de la Diputación de Sevilla. Se incide y fomenta valores como el respeto al medio ambiente, la solidaridad, la tolerancia y la integración de forma transversal a través de actividades lúdicas. Además de ofrecer juegos, diversión, con manualidades y excursiones a las piscinas municipales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.