Más de 1,7 millones de viajeros utilizan el AVE Madrid-Sevilla durante el primer semestre

|

Renfe ofrece más de 1,2 millones de plazas para viajar a Sevilla en trenes de alta velocidad este verano.


Ave

Los trenes de Alta Velocidad Española (AVE) que han enlazado a diario Madrid y Sevilla han sido utilizados por 1.719.000 viajeros en el primer semestre del año, por lo que este dato ha supuesto un incremento del 2,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, es decir, 41.000 viajeros más.


Según un comunicado, el 75 por ciento del total de clientes que han utilizado esta relación han viajado entre Madrid y la capital hispalense, en cualquiera de los dos sentidos. El resto son usuarios que han tenido como origen o destino alguna de las ciudades intermedias en las que realizan parada estos trenes: Córdoba, Ciudad Real o Puertollano.


De esta manera, Renfe ha ofrecido este verano más de 1,2 millones de plazas para viajar a Sevilla en trenes de AVE. Es la oferta global que desde finales de junio hasta últimos de septiembre han sumado las relaciones Sevilla-Madrid, Sevilla-Barcelona y Sevilla-Valencia.


De ese total de plazas, más de 50.000 serán adicionales y permitirán reforzar el servicio con Madrid y Barcelona. En el primer caso, la compañía añadirá 20.000 plazas a la oferta regular entre Madrid y Sevilla con el objetivo de reforzar el servicio los fines de semana y días de mayor demanda.


Por su parte, entre Barcelona y la capital hispalense circulará a partir del 14 de julio una relación más, tanto a la ida como a la vuelta, que elevará a tres el número de trenes diarios por sentido hasta el próximo 11 de septiembre. De esta forma, se añadirán 31.000 plazas a la oferta regular entre Cataluña y Sevilla durante el verano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.