Una mesa de trabajo para buscar soluciones a la conciliación del ocio con el descanso en San Juan de Aznalfarache

|


Plaza sanjuan

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, ha creado una mesa de trabajo en materia de seguridad y medio ambiente con los vecinos de la plaza Félix Rodríguez de la Fuente para consensuar medidas que permitan conciliar el ocio y el descanso en la zona. Responsables políticos, Policía Local y Policía Nacional, la Asociación de Vecinos La Farola, el Consejo de Participación Ciudadana y vecinos de la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente conformarán dicha mesa de trabajo.


Según informa el consistorio, antes de que concluya este mes de julio se reunirá este grupo de trabajo con el objetivo de conocer las inquietudes vecinales, proponer medidas y aportar soluciones para que la conciliación entre el descanso y el ocio sea posible, tal y como reclaman estos vecinos y vecinas.


Atendiendo la demanda ciudadana, ya se han adoptado algunas medidas como el aumento de la presencia policial en la zona de la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente o la advertencia, por escrito, a los comercios de la obligatoriedad del cumplimiento de las Ordenanzas en materia de horario de apertura y cierre de los establecimientos. Al mismo tiempo, se están estudiando otras intervenciones para mejorar la seguridad en la zona, bien a través del cerramiento de la plaza o de la instalación de cámaras de seguridad.


“Agradezco la implicación de los vecinos y vecinas que nos han trasladado su preocupación y nos han ofrecido su colaboración para, entre todos, tomar decisiones que contribuyan a mejorar la convivencia vecinal en el municipio”, apuntó el alcalde Fernando Zamora tras la reunión mantenida con este grupo de ciudadanos, en la que también estuvieron presentes los delegados de Seguridad Ciudadana e Infraestructuras, Amadeo Martínez, Medio Ambiente, Inmaculada Serrano y Participación Ciudadana, Fernando Pozo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.