Feddal se convierte en el séptimo fichaje del Betis

|


Feddal

Tras un parón que coincidió con el comienzo de la pretemporada, el Real Betis Balompié vuelve a incorporar nuevos jugadores a su equipo para la temporada 2017-2018. Así, el club ha hecho oficial la llegada de Zou Feddal, defensa internacional marroquí procedente del Deportivo Alavés, que viene a cubrir el flanco izquierdo de la zaga verdiblanca, una de las líneas más críticadas no solo en la pretemporada, sino en temporadas anteriores.


Feddal, séptimo fichaje del Betis, se desenvuelve principalmente como central en el perfil zurdo y destaca su envergadura (1,92 cm.), juego aéreo y potencia. Llega a cambio del pago de 2,5 millones de euros, algo menos de su claúsula de rescisión, y completa así la parte de atrás del equipo junto con Pezzella, Mandi, Tosca y Jordi Amat.


El club ha informado en un comunicado el acuerdo para el traspaso de Zouhair Feddal por cuatro temporadas, hasta 2021, así como ha detallado las características de este central de 26 años (Tetuán, Marruecos, 23 de diciembre de 1989) que comenzó su carrera profesional en la UE Vilajuïga. Ha militado también en el Terrasa FC, CD Teruel, CD San Roque de Lepe, RCD Espanyol B y FUS Rabat de su país. Tras un periplo por Italia donde jugó en el Parma FC, AC Siena y US Palermo, el defensor volvió a España para incorporarse al Levante UD, donde permaneció una temporada antes de unirse al Deportivo Alavés para la campaña 2016/2017. Ha jugado un total de 135 encuentros en el fútbol profesional, en los que ha anotado 6 goles.


Feddal es internacional absoluto con la selección de Marruecos, con la que hizo su debut oficial en noviembre de 2012. Desde entonces, ha jugado 13 partidos internacionales con el combinado norafricano.



El uruguayo Gastón Ramírez puede ser el siguiente


Como estaba previsto, el Betis pretende cerrar esta semana la contratación de un medio centro organizador que supla la salida de Dani Ceballos al Real Madrid. Y parece que el elegido es Gastón Ramírez, mediapunta uruguayo de 26 años del Middlesbrough. Se trata de un jugador seguido por los verdiblancos en otras temporadas, que destaca por su calidad y llegada en la zona ofensiva y que estaría muy cerca de concretar la incorporación al equipo.


El descenso del Middlesbrough, con el que el Betis ya cerró recientemente la incorporación de Antonio Barragán, brinda la posiblidad de la llegada de Ramírez con el que, según las últimas informaciónes, el Betis tienen prácticamente ultimadas las gestiones ya que, aunque tiene una cláusula de doce millones de euros se espera que el Middlesbrough lo venda por una cantidad inferior, dado que acaba contrato en 2019 y que el jugador está convencido de llegar a Heliópolis seducido por el proyecto verdiblanco y tras haber conversado con sus responsables y tener información de primera mano de su excompañero Barragán..


Según las cifras que se manejan, el Betis estaría dispuesto a abonar unos cuatro millones de euros por el uruguayo o bien incorporarlo cedido con una cláusula de compra obligatoria la próxima temporada.


"Gastón debe salir del Middlesbrough. Estoy casi convencido de que va a salir. El lunes (por ayer), el Betis va a ir a la carga con mucha fuerza a por él. No digo que se vaya a hacer con el Betis, quizás con otro equipo… Vinieron puntualmente equipos a pedirlo. Ya creo que son públicos. El Benfica y luego el Sporting, yo mismo presenté la oferta del Friburgo… La situación no es la mejor, el Middlesbrough está un poquito duro y no quiere dar ninguna facilidad con la cláusula, que es de doce millones de euros", señalaba recientemente Pablo Betancourt, su agente.


Por su parte, en Heliópolis esperan cerrar cuanto antes esta incorporación para que Quique Setién pueda contar con casi toda la columna vertebral del equipo antes de marcharse a la concentración de Alemania de la semana próxima. Ramírez, zurdo y de 1,83 metros, ha jugado 94 partidos en la Premier League en los que ha anotado nueve goles y ha dado trece asistencias, mientras que en sus dos temporadas en Italia disputó 58 encuentros y marcó doce goles. En Championship, cuando ascendió con el Middlesbrough, hizo siete tantos en 18 encuentros.


Además de Gastón Ramírez, el Betis se ha movido para tener alternativas en el puesto de mediocentro ofensivo en la segunda línea de cuatro de Setién. Una de ellas es Canales, con quien habló el técnico cántabro hace tiempo pero que ya conoció que el Betis sólo aceptaría su contratación si no tiene riesgo financiero alguno, además de que no es la opción prioritaria, como se ha demostrado con Ramírez. Serra Ferrer y la comisión deportiva manejan también una tercera posibilidad, que podría ser el chileno Mati Fernández, propiedad de la Fiorentina, con quien ya hubo contactos. Estos jugadores no influirían en las gestiones del Betis con el Chelsea para tratar de incorporar a Pasalic, una opción «muy difícil».

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.