Paneles informativos para concienciar sobre limpieza viaria en Gines

|


Gines paneles

Gines va a reforzar sus actuaciones dirigidas a mejorar la limpieza viaria, especialmente a lo que se refiere a recogida de restos de poda y enseres. Para ello, se ha comenzado la instalación en los puntos más conflictivos del municipio de paneles informativos, así como pegatinas en los contenedores indicándose cómo y dónde depositar correctamente estos resíduos, informándose también de las posibles sanciones que conlleva, que van desde los 300 hasta 30.000 euros.


Esta medida llega tras la reunión mantenida entre el Alcalde de Gines, Romualdo Garrido, personal técnico del área de Sostenibilidad municipal, y el Jefe de la Policía local, Joaquín Campano, con el Director gerente y el Jefe de área de Mancomunidad del Guadalquivir, Jorge Rivera y Emilio Pérez, respectivamente, con el objeto de reforzar las actuaciones que se vienen desarrollando de forma conjunta entre ambas entidades para mantener limpio el municipio.


Concretamente, el objeto de la reunión era coordinar una acción que fuera más allá centrándose en la aplicación de las ordenanzas existentes al efecto referidas a recogida de restos de podas y enseres.


La instalación de paneles supone un paso más en pro de un municipio más limpio y sostenible, algo para lo que es esencial la colaboración vecinal.


Un municipio sensibilizado


Según informa el ayuntamiento, Gines es uno de los municipios más sensibilizados al respecto pero a pesar de las campañas de concienciación desarrolladas en esta línea, la correcta metodología a la hora de deshacerse de estos residuos sigue suponiendo una problemática al no realizarse en muchos casos de forma adecuada. Esto conlleva mayor acúmulo de suciedad junto a los contenedores, superándose su capacidad al hacerse un uso incorrecto, y produciendo también ralentización en las labores de limpieza.


Desde la Mancomunidad del Guadalquivir, empresa gestora de residuos en 27 municipios de la provincia, entre ellos Gines, se ha puesto a disposición el número de teléfono de información 955700138 para la recogida de enseres en el propio domicilio y de forma gratuita. Asimimismo, en la propia web www.manguadalquivir.com se puede obtener información detallada de los puntos limpios más cercanos y de los gestores autorizados para recogida de poda.


En esta línea, el Ayuntamiento pone todos los medios al alcance de la ciudadanía para facilitar las labores de recogida de residuos, enseres, poda y reciclaje. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.