El Betis mejora pero no gana

|


Betis extremadura

Quinto partido de pretemporada para el Real Betis Balompié y segundo empate ante un equipo de 2ªB tras el conseguido frente a la "Balona" al inicio de la pretemporada. Setién sigue modelando su equipo haciendo las lógicas pruebas de pretemporada pero, a pesar de una mejoría y evolución en la idea de toque que quiere implementar el técnico cántabro, no se terminan de corregir errores, a veces groseros, que impiden conseguir una victoria. Cierto que hay que tener en cuenta las bajas, que faltan fichajes y previsibles titulares sin jugar y que las piernas de los futbolistas están cargadas del trabajo diario, pero preocupa que ante rivales presumiblemente inferiores, no se saquen los partidos adelante.


Y eso que Setién salió con un once compensado, con jugadores importantes (Adán, Barragán, Mandi Pezzella, Joaquín, Camarasa y Sergio León) que se mezclaban con canteranos (Junior, De la Hoz, Narváez Aitor), pocas probaturas en principio frente a un Extremadura que, bajo el mando del exbético Juan Sabas, espera ser candidato al ascenso a la división de plata. Y empezó bien el conjunto verdiblanco, con orden, permuta de posiciones y, como siempre, manteniendo la posesión del balón, buscando cambios de juego y toque rápido.


Se manifestaba una superioridad del Betis frente a un rival pertrechado atrás, pero apenas se traducía en ocasiones. Precisamente de una buena combinación entre Joaquín y Narváez surgió la mejor ocasión, un penalti que Sergio León lanzó fuerte y centrado pero que desvió Tienza a córner. Tras un par de llegadas por banda de Barragán, una de ellas finalizada por Joaquín con lanzamiendo blando y centrado, llegó la oleada de fallos consecutivos que cada partido ofrecen los verdiblancos. Primero avisó Willy en una ocasión que tuvo que salvar De la Hoz tras mal pase atrás de Barragán. El mismo jugador extremeño rozó el gol en un cabezazo a la salida de un córner mientras que a continuación Valverde lanzó al poste tras error conjunto de Pezzella en el salto y Junior en la marca. Por último, el mismmo jugador marcó gol en la última jugada de la primera parte tras nuevo fallo del joven lateral zurdo y previo de De la Hoz en la entrega.


Movió el banquillo como era previsible Setién para repartir minutos y salió un Betis enchufado desde el principio. Así, Nahuel gozó de una ocasión clarísima tras pase de Francisen un balón que controló en el punto de penalti solo y disparó muy alto. El canterano bético, muy activo, disparó cruzado en la segunda oportunidad para los verdiblancos. Repitió Nahuel, tras pase de Fabián pero remató de cabeza con la coronilla y de espaldas y atrapó el meta. También Zozulia de cabeza a la salida de un córner remató rozando el palo mientras que Fabián, tras regatear al portero, vio como un defensa le sacaba el gol en la misma línea.


Salió Guardado como una de las grandes atracciones y en la primera juguada con el mexicano en el campo, una falta a Durmisi sacada rápidamente por el danés servía para que Zozulia rematara al poste y Amat remachara finalmente a gol y sellara el empate. Se vio con galones al internacional por México que mandaba a sus compañeros desde su posición en la medular, mientras continuaba el Betis con el control y con más ocasiones para dar la vuelta al marcador. Brasanac tuvo dos buenas ocasiones, antes de que el duelo terminara con empate y se dirimiera por penaltis el ganador del trofeo.


En la tanda, surgió la figura de Dani Giménez que detuvo dos lanzamientos para dar la victoria a su equipo, al que le llegan de nuevo test de importancia en los próximos días antes del stage en Alemania. Para entonces se esperan más refuerzos en el medio del campo para apuntalar una plantilla aún con defectos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.