El Ayuntamiento de Carmona reduce su deuda

|

Ayto carmona 1

La Delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Carmona ha hecho pública la actual situación de la deuda municipal en el que se destaca la reducción de la misma un 66% desde junio de 2011. Y es que según lo publicado, el consistorio registraba una deuda de 18 millones de euros con empresas proveedoras, entidades financieras y otras administraciones públicas hace 6 años, mientras que en junio de 2017 ha bajado hasta los 6,2 millones de euros.


Este dato indica que en los últimos seis años el Ayuntamiento ha conseguido reducir en 11,8 millones de euros de su deuda tanta financiera como comercial.


El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y al Delegada de Hacienda, Teresa Ávila, han mostrado su satisfacción por este dato que “una vez más ponen de manifiesto el excelente trabajo que en materia económica venimos desarrollando en el Ayuntamiento aplicando criterios de responsabilidad y eficacia para hacer un buen uso del dinero de todos los carmonenses”.


En este sentido, Juan Ávila ha recordado que “esta importante reducción de la deuda se ha realizado con el esfuerzo y el compromiso de los trabajadores municipales y de los carmonenses en general y, de manera especial, sin eliminar ni un solo puesto de trabajo en el Ayuntamiento y sin dejar de prestar a los carmonenses los servicios públicos que requieren”.


Por último, el alcalde ha señalado que “precisamente el hecho de intentar resolver la grave situación cercana a la quiebra en la que nos encontramos el Ayuntamiento en 2011, nos ha obligado a destinar esos 11,8 millones de euros a reducir la deuda en vez de responder a mejoras que demandaban los carmonenses y que poco a poco ya estamos atendiendo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.